DA­NI J. TRA­JO SU REINO BACHATERO A CHI­LE

CAN­TAN­TE PROMOCIONÓ SU CAN­CIÓN “SIN TI” Y YA SUE­ÑA CON VOL­VER CON SU SHOW

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - TI­TO MARCHANT G. @la­cuar­ta_­ti­to

El bachatero Da­ni J. se vino des­de Se­vi­lla a dar una vuel­ta a Chi­le pa­ra pro­mo­cio­nar su mú­si­ca. El lla­ma­do “Michael Jack­son de la Ba­cha­ta”, trae co­mo cu­rri­cu­lum de su po­pu­la­ri­dad más de 37 mil se­gui­do­res en Fa­ce­book, 80 mil en Ins­ta­gran y unos 28 mil en Twit­ter.

“Me ini­cié a los 12 años en la mú­si­ca. Co­mo buen an­da­luz, em­pe­cé con el fla­men­co, pe­ro fui bus­can­do mi so­ni­do. Co­no­cí el R&B, el soul, hip hop y el pop, y por su­pues­to a Michael Jack­son, que es un gran re­fe­ren­te.

- ¿Có­mo así?

- Can­té y bai­lé mu­cho co­mo él en una obra que se hi­zo, a la que ex­tra­ño mu­cho. Lo pa­sé muy bien ha­cién­do­la, bai­lan­do co­mo Michael.

- Y a la ba­cha­ta, ¿có­mo lle­gas­te?

- Me gus­ta­ba can­tar ba­cha­ta, pe­ro me fui enamo­ran­do de ella de a po­co. Hi­ci­mos una, y sen­tí que en­con­tré mi so­ni­do. A mí me cues­ta es­cri­bir, pe­ro cuan­do em­pe­cé a ha­cer­lo pa­ra es­te rit­mo, to­do me flu­yó muy rá­pi­do.

- ¿La mez­clas con el pop?

- Desea­ba mos­trar to­do lo que he apren­di­do du­ran­te es­tos años y que­ría­mos dar­le un to­que eu­ro­peo, con gui­ta­rras eléc­tri­cas.

- ¿Y có­mo fue la re­cep­ción en Chi­le?

- Me he po­di­do co­mu­ni­car con mu­cha gen­te, mos­trar al­go de mi mú­si­ca, co­mo el te­ma “Sin ti”, pe­ro de­seo vol­ver con to­do mi show pron­to. Ya es­ta­mos vien­do fe­chas.

En La Cuar­ta

Da­ni J. nos vino a ver al cuartel ge­ne­ral del dia­rio, don­de nos con­tó par­te de sus pla­nes a fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.