EVI­TE EL “MA­ÑA­NA LO LLA­MA­MOS’’

LOS ME­JO­RES SE­CRE­TOS PA­RA EN­CON­TRAR TRA­BA­JO A FIN DE AÑO

La Cuarta - - PORTADA - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

“Lo va­mos a lla­mar”. Es­ta es una de las fra­ses que más se es­cu­chan en­tre quie­nes es­tán bus­can­do pe­ga y que co­bra ma­yor re­le­van­cia en es­ta épo­ca, ya que mu­chos eli­gen a fin de año bus­car nue­vas fuen­tes la­bo­ra­les, so­bre to­do en el ru­bro de los ser­vi­cios.

“Lo que bus­can las em­pre­sas hoy en día son per­so­nas cul­tas, sa­ber un po­co más allá de lo que uno es­tu­dió. No ven­dría na­da de mal leer­se un par de li­bros al año, ade­más no hay que ba­jo­near­se cuan­do no se encuentra tra­ba­jo en lo que uno es­tu­dió”, se­ña­ló el eco­no­mis­ta Fer­nan­do Vi­go­re­na, au­tor del li­bro ‘Lo va­mos a lla­mar’.

Por otra par­te, el pro­fe­sio­nal re­co­no­ce que ha cam­bia­do bas­tan­te el ho­ri­zon­te la­bo­ral. Por ejem­plo, que en paí­ses desa­rro­lla­dos ya no se rea­li­za el test si­co­ló­gi­co, el que con­si­de­ra ob­so­le­to, cam­bián­do­lo por una bue­na en­tre­vis­ta per­so­nal.

“Los cu­rrí­cu­lum más com­ple­jos o ex­ce­si­va­men­te ‘crea­ti­vos’ ter­mi­nan per­ju­di­can­do al can­di­da­to, tan­to por la ma­la dis­po­si­ción que ge­ne­ran en quie­nes los re­vi­san, co­mo de­bi­do a que pue­den de­no­tar fal­ta de or­ga­ni­za­ción y es­truc­tu­ra”, agre­gó a La Cuar­ta el si­có­lo­go la­bo­ral Fe­li­pe Fon­cea, de la em­pre­sa Hu­man Ca­pi­tal Work.

A con­ti­nua­ción am­bos pro­fe­sio­na­les nos con­ta­ron los me­jo­res con­se­jos pa­ra que­dar­se con ese pues­to so­ña­do.

Re­su­men

Los ca­pos re­co­mien­dan re­dac­tar un cu­rrí­cu­lum pre­ci­so que no se pa­se de las dos pá­gi­nas, co­men­zan­do por el úl­ti­mo tra­ba­jo y re­for­zan­do las vir­tu­des del pos­tu­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.