ANFP

NO SE CIE­RRA A JU­GAR EL MUN­DIAL DE LOS PI­CA­DOS CON CHI­LE

La Cuarta - - PORTADA - RO­DRI­GO FUENTEALBA www.la­cuar­ta.com

Es cier­to. Chi­le que­dó con cue­llo de ir a Ru­sia, pe­ro en un uni­ver­so pa­ra­le­lo se dio la op­ción de sa­car­se los ba­la­zos, gra­cias a que en Es­ta­dos Uni­dos aga­rró fuer­za la idea de ju­gar el Mu­ni­da­li­to de los “pi­ca­dos” con los ilus­tres que que­da­ron eli­mi­na­dos.

La aca­lo­ra­da alu­ci­na­ción, dig­na de men­tes afie­bra­das que se nie­gan a acep­tar que ve­re­mos el Mun­dial por te­le­vi­sión, ayer se hi­zo car­ne con la pu­bli­ca­ción del me­dio nor­te­ame­ri­cano USA To­day, don­de pro­po­nen que la Ro­ja, ade­más del lo­cal e Ita­lia, sean par­te de un mi­ni­cam­peo­na­to que, sin du­da, le ha­ría som­bra a la fies­ta de Mos­cú.

Se­gún la pu­bli­ca­ción, la au­sen­cia de los grin­gos de Ru­sia 2018 fue una pu­ña­la­da do­lo­ro­sa pa­ra los ca­na­les. De he­cho, Fox y Espn pa­ga­ron mi­llo­nes de bi­lle­tes ver­des por dar el tor­neo que, aho­ra, va­le me­nos que un pe­rro ca­lien­te en una es­qui­na de Nue­va York.

Por eso, el co­lum­nis­ta An­drew Jo­seph postuló la alo­ca­da idea de ju­gar par­ti­dos pa­ra­le­los con las po­ten­cias que no cla­si­fi­ca­ron en un tor­neo que tie­ne has­ta nom­bre: NIT, o sea, Na­tio­nal In­vi­ta­tio­nal Tour­na­ment.

Y por ran­king la co­sa pin­ta de ma­ra­vi­llas, ya que Chi­le es top 9, Ita­lia mar­cha 15° y Ho­lan­da es 20°. El an­fi­trión cie­rra en el 27°.

So­bre la par­ti­ci­pa­ción en una com­pe­ten­cia, que por aho­ra no se sa­be si se­ría an­tes del Mun­dial, An­drés Fa­zio ad­mi­tió a La Cuar­ta que “no he­mos re­ci­bi­do nin­gu­na in­vi­ta­ción ofi­cial al res­pec­to”. Pe­ro si lle­ga el car­te­ro a Qui­lín “tam­po­co nos ce­rra­mos al te­ma, si lle­ga una co­mu­ni­ca­ción la ana­li­za­re­mos”, pre­ci­só el vi­ce­pre­si­den­te de la ANFP.

ITA­LIA, DE LU­TO

Mien­tras se de­can­ta la idea, si es que al­gún día lle­ga a al­gún puer­to, en Ita­lia pre­fie­ren su­mir­se en el lu­to que vi­ven por la eli­mi­na­ción a ma­nos de Sue­cia.

Los az­zu­rri no dis­fru­ta­rán de una ba­ta­lla mun­dia­le­ra des­pués de 60 años, por lo que la ca­be­za no es­tá pa­ra tor­neos pa­ra­le­los.

“No es tiem­po de ha­blar de pro­yec­tos co­mo ese. Tam­po­co sa­be­mos si se­gui­rá el ac­tual téc­ni­co (Gian­pie­ro Ven­tu­ra). Es­te país es­tá de lu­to”, di­jo a La Cuar­ta Giu­sep­pe Ber­go­mi, cam­peón en Es­pa­ña 82.

En tan­to, Dino Zoff, ca­pi­tán de ese mis­mo equi­po, pren­dió un po­co más. “Si es po­si­ble ha­cer el tor­neo, hay que ver­lo. Pe­ro nun­ca se ase­me­ja­rá a la sen­sa­ción de ju­gar una Co­pa del Mun­do”, se la­men­tó.

No nos

ce­rra­mos al te­ma, si lle­ga una in­vi­ta­ción la ana­li­za­re­mos”.

An­drés Fa­zio, vi­ce­pre­si­den­te del fút­bol chi­leno.

Si es po­si­ble ha­cer el tor­neo, hay que ver­lo. Pe­ro no es igual a un mun­dial”.

Dino Zoff, cam­peón con Ita­lia en Es­pa­ña 82.

No es tiem­po de ha­blar de pro­yec­tos co­mo ese. No sa­be­mos si si­gue el DT”.

Giu­sep­pe Ber­go­mi, otro cam­peón con la “Az­zu­rri”.

Pa­re­jos

En Fran­cia 98 fue la úl­ti­ma vez que Chi­le se to­pó con Ita­lia, en el re­cor­da­do 2-2 don­de Mar­ce­lo Sa­las anotó los dos go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.