Lon­ga­ví vuel­ve a te­ner tres no­ches de Fes­ti­val

La pri­me­ra jor­na­da es­ta­rá de­di­ca­da só­lo a los ar­tis­tas de la zo­na. En las dos si­guien­tes, des­fi­la­rán Qui­que Nei­ra, Los Ga­los, Zip Zup, Na­ta­lino, Los Ban­do­le­ros del Sur y No­che de Bru­jas.

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CRISTIÁN MÉN­DEZ @la­cuar­ta_­nom­bre

Ma­ña­na se ini­cia­rá la XLIV ver­sión del Fes­ti­val Lon­ga­ví Can­ta, cu­ya no­ve­dad es que aho­ra ten­drá na­da me­nos que tres no­ches de ce­le­bra­ción, la pri­me­ra de ellas de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a los ar­tis­tas de la co­mu­na.

So­bre el es­ce­na­rio ins­ta­la­do en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal des­fi­la­rán ban­das co­mo La Otra Ver­sión, que tri­bu­ta a Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs; Los Prín­ci­pes de Chi­le, Los Ala­cra­nes del Oes­te, Los Ri­va­les de Chi­le, Los Co­rra­le­ros del Sur, El Des­qui­te y El Due­lo.

La ani­ma­ción de es­ta jor­na­da es­ta­rá a car­go del ac­tor, can­tan­te y co­me­dian­te lon­ga­viano Clau­dio Re­yes.

“His­tó­ri­ca­men­te el Fes­ti­val te­nía tres días, pe­ro por mo­ti­vos eco­nó­mi­cos se ha­bía re­du­ci­do a dos. Aho­ra, con una buen ad­mi­nis­tra­ción y gra­cias al apo­yo de la gen­te pu­di­mos agre­gar uno más, lo que nos tie­ne muy con­ten­tos co­mo co­mu­ni­dad”, di­jo a La Cuar­ta el edil de Lon­ga­ví, Cristián Men­cha­ca Pi­no­chet.

— Y la inau­gu­ra­ción só­lo con ar­tis­tas de la zo­na, una gran ini­cia­ti­va. El he­cho de que ten­ga un acer­ca­mien­to lon­ga­viano con ar­tis­tas y un ani­ma­dor de la zo­na, im­pul­só la bue­na no­ti­cia de que tu­vié­ra­mos nue­va­men­te tres jor­na­das.

La se­gun­da no­che la abri­rá Na­ta­lino, se­gui­do de Los Ga­los y pa­ra el cie­rre Los Ban­do­le­ros del Sur, quie­nes pro­me­ten ha­cer bai­lar has­ta al más re­ca­ta­do de los asis­ten­tes. Ani­ma­rán Fran­cis­ca Un­du­rra­ga y Ale­jan­dro “Cha­vi­to” Chá­vez.

Y pa­ra la no­che de clau­su­ra, que con­du­ci­rán Fran­cis­ca Un­du­rra­ga y Fran­cis­co Ka­mins­ki, los con­fir­ma­dos son Qui­que Nei­ra, el hu­mor de Zip Zup y pa­ra un cie­rre de fies­ta, No­che de Bru­jas.

Y co­mo en to­do Fes­ti­val im­por­tan­te, Lon­ga­ví Can­ta tam­bién ten­drá una com­pe­ten­cia de in­tér­pre­tes.

Los 12 par­ti­ci­pan­tes son de dis­tin­tos pun­tos del país y com­pe­ti­rán por el pre­mio ma­yor de un mi­llón de pe­sos y el an­he­la­do Ne­va­do de Pla­ta.

— Al­cal­de, ¿cuán­to va­le la en­tra­da al Fes­ti­val? La si­tua­ción eco­nó­mi­ca de la co­mu­na es com­ple­ja, eso es un he­cho, pe­ro por eso no po­de­mos de­jar de la­do las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les. An­te es­to, di­se­ña­mos una es­tra­te­gia pa­ra que las per­so­nas que pue­den pa­gar, lo ha­gan y ten­drán una ubi­ca­ción es­pe­cial. Pa­ra el res­to de la po­bla­ción es gra­tis.

El al­cal­de de Lon­ga­ví re­vi­sa el es­ta­dio mu­ni­ci­pal, don­de des­de ma­ña­na se rea­li­za­rá el Fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.