Wi­sin se dis­cul­pó per­so­nal­men­te con Pan­cho Saa­ve­dra

Se­gún el ani­ma­dor del “13”, tras su de­nun­cia en Twit­ter por agre­sio­nes de par­te del equi­po del reg­gae­to­ne­ro, puer­to­rri­que­ño lo lla­mó al ce­lu pa­ra dis­cul­par­se.

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CLAU­DIA PA­CHE­CO C. @la­cuar­ta_c­pa­che

El ani­ma­dor más im­por­tan­te del 2017 en Chi­le, Fran­cis­co Saa­ve­dra, hi­zo ar­der Twit­ter ayer en la ma­dru­ga­da ¿El mo­ti­vo? Un tre­men­do al­ter­ca­do en el Fes­ti­val de An­to­fa­gas­ta que lo tu­vo en­fras­ca­do en una dis­cu­sión jun­to a su com­pa­ñe­ra, la co­mu­ni­ca­do­ra de la zo­na Ma­ría Es­ter Mar­tí­nez, con una per­so­na del staff del reg­gae­to­ne­ro Wi­sin.

Pan­cho, ha­cien­do uso de su tri­bu­na en re­des so­cia­les, no se de­mo­ró na­da en pu­bli­car lo ocu­rri­do y sus se­gui­do­res tam­po­co de­mo­ra­ron en ha­cer ar­der la red del pa­ja­ri­to, en con­tra del mal ra­to que vi­vió el hom­bre de “Lu­ga­res Que Ha­blan”.

El ar­tis­ta puer­to­rri­que­ño no pu­do ha­cer ca­so omi­so al re­vue­lo y res­pon­dió a las pa­la­bras de Fran­cis­co, a quien le es­cri­bió en Twit­ter: “@ma­riaes­ter­mar­ti­nez­pas­ten y a @fran­cis­co­saa­vedr de par­te mía y de to­do mi equi­po de tra­ba­jo, mis más sin­ce­ras dis­cul­pas. Les ase­gu­ro que es­to no va vol­ver a su­ce­der...”.

Tras las dis­cul­pas pú­bli­cas de Wi­sin, La Cuar­ta con­ver­só con el ani­ma­dor. “En mis años ha­cien­do fes­ti­va­les, nun­ca me ha­bía pa­sa­do al­go así”, co­men­tó.

¿Cómo fue la pe­lea? Es­tá­ba­mos — en el es­ce­na­rio con Ma­ría Est­her y se nos acer­ca un sujeto del equi­po de Wi­sin y nos di­ce, ‘us­te­des no pue­den pre­sen­tar al ar­tis­ta’. Le di­go ‘ob­vio que lo va­mos a pre­sen­tar si es­to es un fes­ti­val’, ‘¡No!’ nos di­ce, ‘us­te­des en­tren, di­gan lo que ten­gan que de­cir, se van y me de­jan el es­ce­na­rio va­cío’.

— ¿Y qué hi­cie­ron us­te­des? Lo pre­sen­ta­mos, nos di­mos vuel­ta y es­te sujeto, ca­si en­de­mo­nia­do, nos di­jo de to­do.Nos in­sul­tó y yo le di­je un par de co­sas, so­bre to­do por­que ha­bía una mu­jer en­tre no­so­tros. Lue­go me lle­vé a Ma­ría Est­her del es­ce­na­rio. — ¿Pa­ra cal­mar las aguas? Ahí em­pe­cé a ho­ci­co­near a to­do lo que da, llé­ven­me aho­ra al ho­tel les di­je, el ti­po ti­ra­ba es­cu­pos, cuen­to cor­to, me que­ría ir. Me de­cían que no po­día, que­rían que subié­ra­mos a en­tre­gar­le un re­co­no­ci­mien­to a Wi­sin y yo de­cía, pe­ro si no que­ría que lo pre­sen­tá­ra­mos. — ¿Te fuis­te? No. La al­cal­de­sa me con­ven­ció, me pi­dió por fa­vor y le di­je lo voy ha­cer por­que soy pro­fe­sio­nal y por la gen­te. Wi­sin, yo creo que has­ta ahí , no sa­bía na­da de lo que pa­sa­ba.

— ¿Por qué lo tui­teas­te? No po­día ava­lar una si­tua­ción de vio­len­cia, mu­chas ve­ces el ar­tis­ta no sa­be lo que es­tá pa­san­do al­re­de­dor de él, qui­se decirlo, no po­día que­dar­me ca­lla­do.No es lle­gar y tra­tar así a la gen­te. — Igual Wi­sin pi­dió dis­cul­pas... En la ma­ña­na veo el twit­ter de Wi­sin que di­ce que me es­ta­ba bus­can­do y lue­go me lla­mó a mi ce­lu­lar, él mis­mo y me di­ce ‘¡qué la­men­ta­ble!’. Me di­ce que in­ves­ti­ga­ron y que esa per­so­na es­tá des­vin­cu­la­da de su equi­po, que no van a per­mi­tir ni ava­lar vio­len­cia. — ¿Tú qué le di­jis­te? Va­rias co­sas, en­tre otras, que no se pue­de ir can­tan­do y mos­trar vio­len­cia por el mun­do, él hu­mil­de me es­cu­chó co­mo 15 mi­nu­tos, me pi­dió dis­cul­pas. Le di­je que acep­ta­ba sus dis­cul­pas y que oja­lá la vi­da le lle­va­ra gen­te bue­na. Tu­vo los hue­vos pa­ra de­fen­der­se y to­mó car­tas en el asun­to.

Wi­sin pi­dió per­dón en Twit­ter.

Ani­ma­do­res en An­to­fa­gas­ta

Am­bos, Pan­cho y Ma­ría Est­her, fue­ron in­sul­ta­dos por un sujeto del staff de Wi­sin. Ayer el hom­bre fue des­vin­cu­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.