“San­ti es chi­leno y ha­ce ra­to que­ría ve­nir acá”

Marcelo Es­pi­na ce­le­bró la lle­ga­da de su hi­jo a De­por­tes Co­pia­pó, don­de se con­vir­tió en la nue­va car­ta de gol.

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

El nom­bre de Marcelo Es­pi­na es­tá gra­ba­do en el ADN del fút­bol chi­leno, lue­go de ba­jar cua­tro es­tre­llas con Co­lo Co­lo y des­pe­dir­se del ba­lom­pié el 2004 tam­bién en nues­tras tie­rras.

Por eso bas­ta que apa­rez­ca un ju­ga­dor de ape­lli­do Es­pi­na pa­ra que se en­cien­dan las alar­mas bus­can­do un pa­ren­tes­co con el “Ca­la­mar”.

Esa bús­que­da por fin dio fru­tos, ya que De­por­tes Co­pia­pó, de la Pri­me­ra B, anun­ció que San­tia­go Es­pi­na, hi­jo del mí­ti­co “8”, se con­vir­tió en su nue­vo de­lan­te­ro y car­ta de gol has­ta di­ciem­bre de 2018, gra­cias a un prés­ta­mo con op­ción de com­pra.

“San­ti” pro­vie­ne de Pla­ten­se, don­de es­ta­ba mi­li­tan­do en el equi­po re­ser­va. Y si bien era con­si­de­ra­do en las nó­mi­nas, fi­nal­men­te sus ga­nas de ve­nir a Chi­le, el país don­de na­ció, fue­ron más gran­des.

Co­mo su pa­dre es­tá cho­cho con el nue­vo pa­so fut­bo­lís­ti­co (an­tes fue el pa­so des­de las in­fe­rio­res de San Lo­ren­zo a Pla­ten­se), fue el mis­mo quien le ayu­dó a ins­ta­lar­se en la ca­pi­tal de la re­gión de Ata­ca­ma.

“Lle­ga­mos el lu­nes y el mar­tes es­ta­ba en­tre­nan­do. Y la ver­dad es que San­ti es­tá muy con­ten­to, por­que tu­vo una bue­na re­cep­ción de sus com­pa­ñe­ros y los di­ri­gen­tes. Se­gu­ra­men­te, de­bu­ta­rá en la cuar­ta fe­cha por­que pa­ra la ter­ce­ra hay mu­chos pa­pe­les que no al­can­za­rán a es­tar”, co­men­tó Es­pi­na pa­dre a La Cuar­ta, acla­ran­do que su prín­ci­pe no es­ta­rá en el par­ti­do an­te San Mar­cos en Ari­ca, pro­gra­ma­do pa­ra el pró­xi­mo sá­ba­do a las 22:00 ho­ras.

Con res­pec­to a lo fut­bo­lís­ti­co, el “Ca­be­zón” acon­se­jó a su he­re­de­ro y le dio alas pa­ra gra­bar su pro­pio nom­bre. “Em­pe­za­rá una his­to­ría nue­va, que se­rá la his­to­ria de él. Es­toy fe­liz y es­pe­ro que to­do sal­ga bien. Lo bueno es que vino a un lu­gar tran­qui­lo, que era al­go que bus­ca­ba. La idea fue em­pe­zar de a po­co, en un lu­gar con gen­te que lo tra­ta bien”, ce­rró el tam­bién co­men­ta­ris­ta de ESPN.

De bue­na ce­pa Al igual que su pa­dre, que vino a de­jar plas­ma­do su nom­bre con le­tras de oro en el fút­bol chi­leno, San­tia­go Es­pi­na de­jó Pla­ten­se pa­ra ser el nue­vo go­lea­dor en De­por­tes Co­pia­pó. El de­lan­te­ro hi­zo in­fe­rio­res en San Lo­ren­zo, don­de fue el go­lea­dor de la cuar­ta ca­te­go­ría el 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.