Los sa­bo­res que es­pe­ran a Daniela Ve­ga en la ga­la de Viña

El tra­di­cio­nal evento de ini­cio del Fes­ti­val, no só­lo se­rá si­nó­ni­mo de ele­gan­cia, sino tam­bién de ri­ca co­mi­da. Cua­tro ex­per­tos ana­li­za­ron los man­ja­res que se­rán par­te del me­nú.

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IGNACIOVÁSQUEZ

A un día de una nue­va ver­sión de la ga­la del Fes­ti­val de Viña, los ex­per­tos de la co­ci­na del Ca­sino ya tie­nen de­fi­ni­do el me­nú que ser­vi­rán la no­che del vier­nes. Fue el chef eje­cu­ti­vo del re­cin­to, Gabriel To­bar, quien de­fi­nió ca­da uno de los pla­tos.

Fi­gu­ras co­mo la ac­triz Daniela Ve­ga, ade­más de Ca­ro­li­na de Mo­ras, Rafael Ara­ne­da, Paz Bas­cu­ñán y Ton­ka To­mi­cic, en­tre mu­chos otros, ten­drán el pri­vi­le­gio de pro­bar una ce­na que cons­ta­rá de tres eta­pas : en­tra­da, pla­to prin­ci­pal y pos­tre.

Con el de­ta­lle de ca­da uno de los pla­tos, nos con­tac­ta­mos con cua­tro ex­per­tos gas­tro­nó­mi­cos pa­ra co­no­cer su opi­nión so­bre el me­nú.

Jar­dín del Pacífico. Es la en­tra­da que cons­ta de ca­ma­ro­nes gra­ti­na­dos, pul­po con­fi­ta­do, os­tio­nes ma­ce­ra­dos en le­che de ti­gre, acom­pa­ña­dos de pe­bre de queso de ca­bra en hue­so pal­mi­to, gar­lic de re­mo­la­cha y tin­tas de cu­ra­cao.

Tex­tu­ras de Res. Sin du­das el pla­to prin­ci­pal es la co­lum­na de to­do me­nú que quie­re ser un éxi­to en­tre sus co­men­sa­les y don­de los chefs se la jue­gan. El pla­to prin­ci­pal cons­ta de un fi­le­te con­fi­ta­do de Wag­yu que es­tá re­lleno con un sua­ve pa­té de ave con tru­fas. Ade­más, vie­ne acom­pa­ña­do de un cre­mo­so de al­ca­cho­fa, te­rri­na de pa­pas, ma­ja­do de za­pa­llo ca­mo­te, ra­mi­lle­te de es­pá­rra­gos y za­naho­rias gla­sea­das.

Par­ti­tu­ra de fi­nos sa­bo­res. To­do pos­tre tie­ne la mi­sión de de­jar un buen gus­ti­to a quie­nes lo con­su­men, y el que se­rá ser­vi­do en la ga­la no se­rá la ex­cep­ción.

El cie­rre de la ce­na ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­ta a los ma­ca­rro­nes fran­ce­ses (es­pe­cie de do­na hor­nea­da he­cha de al­men­dras), que irá acom­pa­ña­da de una de­li­cia de pis­ta­chos, un

bit­ter de cho­co­la­te bel­ga, va­llas del bos­ques y fru­tos de la es­ta­ción. To­da es­ta dul­zu­ra lle­va­rá ade­más bom­bo­nes de la ca­sa y un sua­ve he­la­do de ama­po­las.

Daniela Ve­ga se­rá una de las in­vi­ta­das de lu­jo a la ga­la del Fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.