HA­CE 15 AÑOS

QUE NO SE LARGABA CON BAL­DE

La Cuarta - - PORTADA -

Mi­che­lle Adam y Gian­fran­co Mar­co­ne ha­blan de los 30 mm que inun­da­ron to­do, co­mo en los 80. Y va a se­guir llo­vien­do, eh.

Co­mo un par­che, un cal­man­te en me­dio de diez a quin­ce años de se­quía y al­go que hay que ver có­mo evo­lu­cio­na, ca­li­fi­ca­ron dos me­teo­ró­lo­gos y pre­sen­ta­do­res del tiem­po en te­le­vi­sión el sis­te­ma fron­tal que des­de la ma­dru­ga­da del lu­nes afec­tó ayer al país, en­tre las re­gio­nes de Ata­ca­ma y Bio­bío.

Ese fue el pa­re­cer de Mi­che­lle Adam, de Mega, y Gian­fran­co Mar­co­ne, de Ca­nal 13, quie­nes sa­lie­ron a po­ner “pa­ños se­cos” an­te los más de 100 mi­lí­me­tros de agua acu­mu­la­dos tras los 30,2 mm. caí­dos en en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

“Es­to re­du­ce el dé­fi­cit que te­ne­mos, pe­ro no po­de­mos can­tar vic­to­ria to­da­vía co­mo pa­ra de­cir que ya no ha­brá dé­fi­cit, in­de­pen­dien­te de que es­tas sean las llu­vias más in­ten­sas de los úl­ti­mos años”, acla­ró Mi­che­lle a La Cuar­ta.

La ru­bua agre­gó que “pue­de que en mu­chas re­gio­nes al­can­ce­mos el ni­vel de pre­ci­pi­ta­cio­nes nor­mal pa­ra el año, pe­ro no es en ge­ne­ral y aún que­da mu­cho in­vierno co­mo pa­ra ver qué pa­sa­rá fi­nal­men­te”.

“Es bas­tan­te aus­pi­cio­so el pa­no­ra­ma pa­ra la pri­me­ra quin­ce­na de ju­lio, nos de­ja en una si­tua­ción muy fa­vo­ra­ble res­pec­to del año 2019, que fue un año hi­per­se­co”, agre­gó.

Gian­fran­co, a su vez, sin­to­ni­zó con su co­le­ga. “Es­ta­mos pa­lian­do la se­quía, por­que par­tir ju­nio con un 94%

MAR­TES

Sa­lo­món Man­zur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.