El hi­jo de Lu­ka Tu­dor se abre es­pa­cio en la Sub 17: acá cuen­ta los consejos de pa­pi

• Mi­lan Tu­dor, hi­jo del his­tó­ri­co Lu­ka, con­fe­só los consejos que le da su his­tó­ri­co ‘tai­ta’ y co­men­zó a pre­pa­rar­se para re­pre­sen­tar a Chi­le en el Sud­ame­ri­cano Sub 17 de Ecua­dor. “De­be­mos en­fo­car­nos en la par­te fí­si­ca”, agre­gó.

La Cuarta - - PORTADA -

Las Eli­mi­na­to­rias y el mal mo­men­to que vi­ve Co­lo Co­lo, hi­zo que pa­sa­ra inad­ver­ti­do que la Ro­ja Sub 17 vol­vió a los en­tre­na­mien­tos es­ta se­ma­na.

Y lo hi­zo es­tre­nan­do a su nue­va “jo­yi­ta”, Mi­lan Tu­dor, hi­jo del his­tó­ri­co Lu­ka Tu­dor y quien de­fien­de los co­lo­res de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca des­de 2016.

Pe­ro su fa­mi­lia no quie­re ex­po­ner­lo en de­ma­sía, pues ase­gu­ra­ron en su en­torno que el chi­qui­llo de­be ha­cer su pro­pio ca­mino y apren­der a en­fren­tar los mi­cró­fo­nos por sí mis­mo.

Y la ver­dad es que se no­ta que el jo­ven lle­va el ta­len­to en la san­gre, pues apar­te de des­ta­car en las prác­ti­cas de la Se­lec­ción, ayer se lu­ció an­te las cá­ma­ras y con­fe­só cuá­les son los consejos que le en­tre­gó su ‘tai­ta’ para en­fren­tar es­te lle­ga­da.

Y ex­pli­có el por qué por aho­ra, y só­lo por aho­ra, no hay ju­ga­do­res de pro­vin­cia y to­dos los lla­ma­dos son ca­pi­ta­li­nos. “Por te­mas lo­gís­ti­cos, en es­ta con­vo­ca­to­ria es­tán ju­ga­do­res que vi­ven en San­tia­go. Los ju­ga­do­res de re­gión no pue­den ve­nir por­que al­gu­nos es­tán en cuarentena o en lo­ca­li­da­des con po­ca mo­vi­li­dad. Te­ne­mos un gru­po re­du­ci­do y con to­ma de exá­me­nes PCR en cam­bios de fa­se de en­tre­na­mien­tos”, ar­gu­men­tó. Aun­que la idea es que muy pron­to to­dos se in­te­gren, ya que -re­cor­de­mos- las se­ries me­no­res no es­tán tra­ba­jan­do des­de mar­zo, pues fue­ron sus­pen­di­das por la lle­ga­da del co­ro­na­vi­rus.

Ade­más, no ha­brá cam­peo­na­tos es­te año y só­lo los mu­cha­chos que es­tán en­tre­nan­do con sus pri­me­ros equi­pos si­guen en ac­ti­vi­dad ple­na, los otros tra­ba­jan en sus ca­sas. “Aho­ra que vol­vi­mos nos es­ta­mos en­fo­can­do en la par­te fí­si­ca, para lle­gar de me­jor for­ma al Sud­ame­ri­cano. De­be­mos se­guir con­cen­trán­do­nos en no­so­tros para así me­jo­rar lo más po­si­ble”, con­clu­yó el Tu­dor jo­ven y es­bel­to.

“Siem­pre me di­ce que vi­va el pre­sen­te, que si­ga ade­lan­te, que si­ga con­cen­tra­do y fuer­te de ca­be­za”, re­ve­ló. Y si bien el arie­te rinde don­de lo pon­gan, el “Te­nor Go­lea­dor” quie­re que la rom­pa en el mis­mo pues­to que ocu­pó cuan­do ju­ga­ba, o sea de ‘9’.

“Jue­ga de de­lan­te­ro, en las tres po­si­cio­nes de ata­que: de ‘7’, de ‘9’ y de ‘11’. Lo po­nen en las ori­llas por­que es rá­pi­do, pe­ro para mí es un ‘9’ de área”, la ti­ró el pa­ne­lis­ta de ra­dio ADN ha­ce un tiem­po.

Su­da­ca. Cla­ro que el ob­je­ti­vo pri­mor­dial del he­re­de­ro hoy es ser ti­tu­lar en el equi­po de to­dos y po­der lle­var el nom­bre de Chi­le a los más al­to en el Sud­ame­ri­cano de la ca­te­go­ría que se ju­ga­rá en Ecua­dor el pró­xi­mo año. “Es muy lin­do vol­ver a la can­cha con los pro­fes y los com­pa­ñe­ros, se les ex­tra­ña­ba. La ta­rea aho­ra es ir re­cu­pe­ran­do po­co a po­co lo que se per­dió en la pan­de­mia en es­ta­do fí­si­co y to­que del ba­lón”, ex­pli­có Mi­lan. Y tam­bién de­be­rán ade­cuar­se a la mano del nue­vo en­tre­na­dor, pues ca­be re­cor­dar que Cris­tián Lei­va de­jó su car­go para asu­mir en Iqui­que y aho­ra es­tá de je­fe el es­tra­te­ga Hu­go Ba­lla­da­res. “Es­toy muy con­ten­to de es­te nue­vo de­sa­fío. Co­mo cuer­po téc­ni­co co­no­ce­mos al gru­po de ju­ga­do­res y ellos tam­bién a no­so­tros, ya que tra­ba­ja­mos en el Sud­ame­ri­cano Sub 15 pa­sa­do”, se­ña­ló a su

Mi­lan Tu­dor es for­ma­do en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y jue­ga en to­dos los fren­tes del ata­que, aun­que su pa­pá pre­fie­re que jue­gue co­mo lo ha­cía él: de “9”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.