Es­te lu­nes los gym vuel­ven a ha­cer fuer­za con har­tas me­di­das sa­ni­ta­rias

• Re­cin­tos fun­cio­na­rán con afo­ro li­mi­ta­do y los clien­tes so­lo po­drán per­ma­ne­cer una ho­ra al in­ter­io del gym.

La Cuarta - - PORTADA - ← Fa­bián Es­co­bar @la­cuar­ta_­fa­bian

Des­pués de sie­te me­ses de va­cas fla­cas por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, los due­ños y tra­ba­ja­do­res de gim­na­sios re­ci­bie­ron una no­ti­cia que los tie­ne con una son­ri­sa de ore­ja a ore­ja.

Se­gún una pu­bli­ca­ción del Dia­rio Ofi­cial, los re­cin­tos de­di­ca­dos al de­por­te po­drán re­ci­bir pú­bli­co, pe­ro con es­tric­tas me­di­das sa­ni­ta­rias, co­mo afo­ro re­du­ci­do y uso de ele­men­tos sa­ni­ta­rios en ca­da una de sus má­qui­nas.

De acuer­do al nue­vo pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio, a par­tir del 19 de oc­tu­bre en las co­mu­nas que no es­tén en cuarentena po­drán fun­cio­nar gim­na­sios abier­tos al pú­bli­co res­pe­tan­do las si­guien­tes me­di­das: no se per­mi­ti­rá el uso de ca­ma­ri­nes ni lu­ga­res ce­rra­dos que no sean esen­cia­les; en las sa­las de má­qui­nas se de­be­rá li­mi­tar el afo­ro a una per­so­na por ca­da 10 me­tros cua­dra­dos y la dis­tan­cia en­tre ca­da má­qui­na de­be ser de al me­nos dos me­tros.

“Es­tá­ba­mos es­pe­ran­do an­sio­sos es­ta no­ti­cia para dar­le ca­bi­da a otro ti­po de es­pa­cios para ha­cer de­por­te. Ha­ce­mos un lla­ma­do des­de ya a que la gen­te sea con­sien­te y se com­pro­me­ta a res­pe­tar las re­glas de fun­cio­na­mien­to de los gim­na­sios, de to­dos de­pen­de que po­da­mos se­guir avan­zan­do en el Plan Pa­so a Pa­so”, di­jo Cecilia Pé­rez, mi­nis­tra del De­por­te. Si us­ted es de aque­llos que to­ma cla­ses gru­pa­les en los gim­na­sios, de­be sa­ber que ca­da reu­nión de­be cum­plir con un pro­to­co­lo para evi­tar con­ta­gios.

“No pue­den ha­ber más de 10 per­so­nas en ca­da sa­la y de­ben es­tar se­pa­ra­das por dos me­tros. Tam­bién es­ta­ble­ce que de­ben ha­bi­li­tar­se ho­ra­rios de aten­ción di­fe­ren­cia­dos y que ca­da asis­ten­te al gim­na­sio pue­de per­ma­ne­cer má­xi­mo una ho­ra en el lu­gar”, di­ce la pu­bli­ca­ción del Dia­rio Ofi­cial.

Los gim­na­sion po­drán fun­cio­nar en co­mu­nas sin cuarentena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.