La ve­ne­zo­la­na que me­jor co­no­ce Ma­cul

La me­dio­cam­pis­ta de las Al­bi­tas co­no­ce a la per­fec­ción el re­duc­to de Ma­cul, que hoy re­ci­bi­rá el par­ti­do en­tre su país y la Ro­ja. “Ve­ne­zue­la pe­lea­rá has­ta el fi­nal”, afir­ma.

La Hora - Especiales - - CLASIFICATORES RUSSIA 2018 - Fran­cis Me­lla R.

Co­mo uno de los re­fuer­zos es­tre­lla de la tem­po­ra­da, el 2012 arri­bó a Co­lo Co­lo Yusmery As­ca­nio. La me­dio­cam­pis­ta, que se desem­pe­ña­ba en el Ca­ra­cas FC, dis­pu­tó la se­mi­fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res el año an­te­rior con­tra el Ca­ci­que y de in­me­dia­to lla­mó la aten­ción.

Ya co­mo una de las Al­bi­tas, se ti­tu­ló cam­peo­na de la Co­pa Li­ber­ta­do­res femenina. Ade­más, en sue­lo nacional la ju­ga­do­ra lla­ne­ra ha con­se­gui­do nue­ve tí­tu­los y has­ta el 2015 fue lla­ma­da cons­tan­te­men­te a de­fen­der a su se­lec­ción.

-¿Hoy ten­drás el co­ra­zón di­vi­di­do?

-No, no, Ve­ne­zue­la. Ahí no hay co­ra­zón di­vi­di­do. Chi­le me ha aco­gi­do, pe­ro en fút­bol y en cual­quier com­pe­ten­cia siem­pre voy a que­rer que ga­ne Ve­ne­zue­la. Oja­lá ma­ña­na po­da­mos sa­car tres pun­tos. A mí me gus­ta­ría que ga­na­ra Ve­ne­zue­la, pe­ro Chi­le tie­ne una se­lec­ción bue­na y a no­so­tros no nos ha ido bien en el fút­bol.

- Ve­ne­zue­la vie­ne prác­ti­ca­men­te eli­mi­na­da ¿Có­mo crees que afron­ta­rán es­te par­ti­do?

-Yo creo que van a pe­lear has­ta el fi­nal. A Ar­gen­ti­na le sa­ca­ron pun­tos en Ve­ne­zue­la, con Pe­rú tam­bién em­pa­ta­ron… yo creo que con Chi­le no va a ser di­fe­ren­te, van a ve­nir a dar­lo to­do y van a ha­cer lo me­jor que pue­dan.

-¿Al­gún re­cuer­do de un par­ti­do en­tre Chi­le y Ve­ne­zue­la?

-Sí, fui a ver un par­ti­do acá al Es­ta­dio Nacional pe­ro nos fue mal. Ahí per­di­mos 3-0, así que es un re­cuer­do ma­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.