Alar­mas tec­no­ló­gic as pa­ra no ce­der en el in­vierno

La Hora - Especiales - - TECNOLOGÍA -

Los smartp­ho­nes y sus apli­ca­cio­nes son ex­ce­len­tes alia­dos a la ho­ra de tra­ba­jar pun­tua­li­dad y asis­ten­cia.

Walk Me Up

Un po­co mo­les­ta, pe­ro tre­men­da­men­te efi­caz. Esa es la des­crip­ción exac­ta de Walk Me U p, una apli­ca­ción de alar­ma que una vez pro­gra­ma­da, te exi­gi­rá que ca­mi­nes un nú­me­ro con­cre­to de pa­sos an­tes de po­der des­ac­ti­var­la. Es de­cir, con Walk me up li­te­ral­men­te ten­drás que sa­lir de la ca­ma.

La llu­via y el frío

son dos fac­to­res cli­má­ti­cos que ha­cen es­pe­cial­men­te di­fí­cil la ta­rea de le­van­tar­se las ma­ña­nas en y par­tir rum­bo al co­le-g io, más aún si a eso le su­ma­mos el ago­ta­mien­to que su­po­ne el cie­rre del se­mes­tre o las te­mi­das prue­bas fi­na­les que se acer­can a pa­sos agi­gan­ta­dos. An­te tal es­ce­na­rio, son mi­les los es­co­la­res que pre­fie­ren apa­gar el te­lé­fono cuan­do sue­na y vol­ver a ta­par­se por cin­co mi­nu­tos que en un abrir y ce­rrar de ojos se con­vier­ten 15, 20 y así su­ce­si­va­men­te. Lo bueno es que la tec­no­lo­gía siem­pre nos trae una ayu­da ba­jo la man­ga y en­tre­ga so­lu­cio­nes a pro­ble­mas tan co­ti­dia­nos co­mo el no que­rer le­van­tar­se. Por ejem­plo, una se­rie de apli­ca­cio­nes a prue­ba de ba­las que a con­ti­nua­ción re­co­pi­la­mos. Pe­ro ojo, des­pués leer de es­ta no­ta, dor­mir de co­rri­do no se­rá ya tan fá­cil.

Mi­mic­ker Alarm (An­droid)

Un po­co mo­les­ta, pe­ro tre­men­da­men­te efi­caz. Esa es la des­crip­ción exac­ta de Walk Me Up, una apli­ca­ción de alar­ma que una vez pro­gra­ma­da, te exi­gi­rá que ca­mi­nes un nú­me­ro con­cre­to de pa­sos an­tes de po­der des­ac­ti­var­la. Es de­cir, con Walk me up li­te­ral­men­te ten­drás que sa­lir de la ca­ma. Alarmy (Sleep Sleep IfI U Can)

Si ha­cer­te ca­mi­nar no f ue su­fi­cien­te pa­ra de­jar­te bien, pe­ro bien des­pier­to, Alarmy (Sleep if U can) po­dría ser la so­lu­ción a tus pro­ble­mas. Es­te sis­te­ma de alar­ma no só­lo te obli­ga a sa­lir de la ca­ma, sino ade­más te­ner que sa­car­le una fo­to con tu ce­lu­lar a un ob­je­to pre­via­men­te es­ti­pu­la­do, co­mo po­dría ser el la­va­mos, la l la­ve de la du­cha o el ca­le­font. De lo con­tra­rio, la alar­ma se­gui­rá so­nan­do.

Bar­co­de Alarm Clock

Si­mi­lar a lo que pro­po­ne Alarmy, Bar­co­de Alarm Clock te exi­ge el es­ca­neo de un có­di­go de ba­rras co­mo mé­to­do pa­ra des­ac­ti­var la alar­ma. Es de­cir, si an­tes de co­men­zar es­ca­neas el có­di­go de tu pas­ta de dien­tes, a la ma­ña­na si­guien­te es­ta­rás obli­ga­do a es­ca­near­la nue­va­men­te pa­ra se­guir dur­mien­do. Si pue­des, cla­ro.

I cant’t wa­ke up

Si eres de los que no se pue­den des­per­tar, tal y co­mo re­za el nom­bre de es­ta app, ten cal­ma q ue no to­do es­tá per­di­do. I can’t wa­ke up es una alar­ma per­sis­ten­te que no se des­ac­ti­va si es que no eres ca­paz de re­sol­ver al­gún pro­ble­ma que ha­ga des­per­tar tu ce­re­bro co­mo las ma­te­má­ti­cas, un pe­que­ño puz­le o un jue­go de me­mo­ria. La apli­ca­ción tam­bién pue­de exi­gir­te que sa­cu­das tu te­lé­fono por un tiem­po de­ter­mi­na­do.

Slee­pBot

Más allá de ser una bue­na alar­ma, Slee­pBot es t am­bién un prác­ti­co re­gu­la­dor del sue­ño que te per­mi­ti­rá gra­bar pa­tro­nes y des­per tar cuan­do tu cuer­po ha­ya des­can­sa­do lo su­fi­cien­te. Es­ta apli­ca­ción fun­cio­na co­mo un ras­trea­dor de mo vi­mien­to y un gra­ba­dor de so­ni­do pa­ra po­der sa­ber más so­bre tus pa­tro­nes de sue­ño. Tam­bién al­ma­ce­na da­tos acer­ca de tu des­can­so noc­turno y mues­tra có­mo los cam­bios de pa­trón pue­den afec­tar po­si­ti­va­men­te tu vi­da. Sin lu­gar a du­das una alar­ma muy pro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.