Có­mo y cuán­do apren­der

La Hora - Especiales - - FUTURO -

● La ventaja de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, en es­te sen­ti­do es el am­plio ac­ce­so que tie­nen a es­te idio­ma a tra­vés del ci­ne, la te­le­vi­sión e in­ter­net. Los ni­ños y jó­ve­nes pue­den es­tar hoy más fa­mi­lia­ri­za­dos con es­te idio­ma, lo que es una gran ventaja a la ho­ra de va­lo­rar su im­por­tan­cia y que­rer apren­der­lo.

Se­gún Mi­lano, hoy la po­si­bi­li­dad de apren­der in­glés se pre­sen­ta en múl­ti­ples pla­ta­for­mas. “Se pue­de au­men­tar el co­no­ci­mien­to a tra­vés de via­jes, cur­sos on­li­ne, mú­si­ca, li­te­ra­tu­ra y pe­lí­cu­las, en­tre mu­chas otras”, di­ce.

● Lo que re­co­mien­dan los es­pe­cia­lis­tas es co­men­zar el apren­di­za­je cuan­to an­tes. Ro­ber­to Gue­rra, quien tie­ne la ex­pe­rien­cia de la edu­ca­ción en in­glés, cuen­ta que el re­que­ri­mien­to de cur­sos for­ma­les pa­ra ni­ños y jó­ve­nes ha au­men­ta­do enor­me­men­te en los úl­ti­mos diez años. “Pue­des apren­der in­glés sien­do adul­to, pe­ro si apren­dis­te des­de ni­ño, no só­lo te va a cam­biar la for­ma de pen­sar por­que es­tás ad­qui­rien­do un se­gun­do idio­ma que in­cor­po­ra una dis­tin­ta for­ma de ha­blar, de ge­ne­rar ora­cio­nes, de pen­sar, sino que tam­bién te da ac­ce­so a po­der co­mu­ni­car­te con otras cul­tu­ras”, afir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.