Es­tu­dio in­ten­si­vo pa­ra la PSU

La Hora - Especiales - - ESTUDIOS -

To­mar un preu­ni­ver­si­ta­rio en el se­gun­do se­mes­tre es efec­ti­vo pa­ra los alum­nos de cuar­to me­dio, “de­bi­do a que son es­tu­dian­tes que tie­nen más desa­rro­lla­dos los há­bi­tos de es­tu­dios. Por lo mis­mo, tie­nen los con­te­ni­dos más fres­cos y les sir­ve co­mo un re­pa­so y un re­for­za­mien­to de los con­te­ni­dos vis­tos des­de pri­me­ro a cuar­to me­dio”, ex­pli­ca Kat­he­ri­ne Gon­zá­lez Ter­ce­ros, di­rec­to­ra de De­sa­rro­llo Aca­dé­mi­co e In­no­va­ción Ins­ti­tu­cio­nal del preu­ni­ver­si­ta­rio Cpech.

Pa­ra or­de­nar los es­tu­dios con vis­tas a la PSU, la es­pe­cia­lis­ta re­co­mien­da “es­ta­ble­cer días de es­tu­dio por área a re­for­zar. La idea es que en es­te úl­ti­mo se­mes­tre ellos ejer­ci­ten y en­tre­nen sus con­te­ni­dos más dé­bi­les y los más sig­ni­fi­ca­ti­vos, es de­cir los que se pre­gun­tan con ma­yor fre­cuen­cia”. -¿En qué con­sis­ten los cur­sos in­ten­si­vos?, ¿qué tan efec­ti­vos son?

-Los cur­sos in­ten­si­vos con­sis­ten en re­for­zar los prin­ci­pa­les con­te­ni­dos pre­gun­ta­dos en la PSU, con una me­to­do­lo­gía que va des­de la prác­ti­ca has­ta la teo­ría, es de­cir, se re­vi­san y se ana­li­zan ejer­ci­cios PSU que se han pre­sen­ta­do de for­ma re­cu­rren­te los años an­te­rio­res y par­tir de es­tos se en­se­ñan es­tra­te­gias pa­ra re­sol­ver­los. Y son efec­ti­vos, ya que en­se­ñan a pon­de­rar lo re­le­van­te y es­ta si­tua­ción asig­na tem­plan­za pa­ra en­fren­tar idó­nea­men­te es­te pro­ce­so.

-¿Es re­co­men­da­ble pa­ra los alum­nos de 3º me­dio co­men­zar aho­ra un preu­ni­ver­si­ta­rio? Si, ya que el preu­ni­ver­si­ta­rio le per­mi­ti­rá re­fres­car los co­no­ci­mien­tos de los años an­te­rio­res, ten­drá ma­yor tiem­po de prac­ti­car y co­no­cer téc­ni­cas pa­ra res­pon­der me­jor la PSU. Tam­bién pue­de ayu­dar­le en con­te­ni­dos que no ma­ne­je tan­to en el co­le­gio. Mu­chos alum­nos no sa­ben que es­tu­diar y el preu­ni­ver­si­ta­rio de for­ma in­te­gral le en­tre­ga he­rra­mien­tas de con­se­je­ría, co­mo in­for­ma­ción de ca­rre­ras, test vo­ca­cio­na­les, en­tre otros.

La idea es que es­te úl­ti­mo se­mes­tre ejer­ci­ten y en­tre­nen sus con­te­ni­dos más dé­bi­les y los que se pre­gun­tan con más fre­cuen­cia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.