Ir a la nie­ve sin gas­tar mu­cho ni pa­sar frío

Pa­ra los que que­da­ron en­tu­sias­ma­dos con la nie­ve des­pués de la sor­pren­den­te ne­va­zón en San­tia­go, los al­re­de­do­res de la ca­pi­tal ofre­cen her­mo­sos lu­ga­res pa­ra ir a ha­cer mo­nos de bo­las blan­cas y na­riz de za­naho­ria. Y pa­ra los más en­tu­sias­tas, hay si­tios do

La Hora - Especiales - - DEPORTES -

CO­MI­DA

En los cen­tros de es­quí hay res­to­ra­nes y ca­fe­te­rías, pe­ro los pre­cios son al­tos. Al­gu­nos locales ofre­cen me­nús de co­mi­da rá­pi­da más ba­ra­ta, que pue­den cos­tar en­tre $7.000 y $15.000. Siem­pre tie­nes la opción de lle­var tu co­ca­ví. Tra­ta de in­cluir un ter­mo con agua ca­lien­te pa­ra pre­pa­rar­te un té, un ca­fé, o una so­pa ins­tan­tá­nea, tu cuer­po te lo va agra­de­cer.

CLA­SES

El pre­cio de­pen­de­rá de la can­ti­dad de ho­ras y si son cla­ses in­di­vi­dua­les o gru­pa­les. Co­mo re­fe­ren­cia, en El Co­lo­ra­do, una cla­se gru­pal de dos ho­ras tie­ne un pre­cio de $39.000 por per­so­na (des­de 9 años). En Fa­re­llo­nes hay cla­ses co­lec­ti­vas des­de $20.000 por per­so­na.

TRANSPORTE

La em­pre­sa SkiTo­tal tie­ne bu­ses con sa­li­das dia­rias a El Co­lo­ra­do ($16.000), Fa­re­llo­nes ($16.000) y Va­lle Ne­va­do ($18.000). Las sa­li­das son a las 7.40 y el re­gre­so a las 17.40. Los bu­ses sa­len des­de el Cen­tro Co­mer­cial Om­nium, ubi­ca­do en Av. Apo­quin­do 4900, Las Con­des (es­ta­ción de Me­tro Es­cue­la Mi­li­tar de la Lí­nea 1).

EQUI­PO

So­lo si vas a to­mar cla­ses de­bes arren­dar es­quíes, bas­to­nes o tablas pa­ra snow­board. Si vas so­la­men­te a disfrutar del pai­sa­je, no es ne­ce­sa­rio. El arrien­do de equi­po pue­de cos­tar unos $17.000 pa­ra ni­ños y $25.000 pa­ra adul­tos. Al­gu­nas com­pa­ñías te­le­fó­ni­cas tie­nen des­cuen­tos en los ser­vi­cios de los cen­tros in­ver­na­les, ti­po 2x1. Tam­bién hay des­cuen­tos pa­ra los afi­lia­dos a al­gu­nas ca­jas de com­pen­sa­ción.

ROPA DES­CUEN­TOS

Pa­ra ir a la nie­ve hay que lle­var ropa es­pe­cial, tér­mi­ca e im­permea­ble, pa­ra evi­tar pa­sar frío y en­fer­mar­se. No es ne­ce­sa­rio que com­pres, pues pue­des arren­dar lo que ne­ce­si­tas. Es más con­ve­nien­te bus­car en la ciu­dad por­que en la mon­ta­ña hay tien­das, pe­ro es más ca­ro. En pro­me­dio, arren­dar tra­je pa­ra es­quiar, par­ka, bo­tas y guan­tes cues­ta unos 30 mil pe­sos. Si crees que irás con fre­cuen­cia a la nie­ve te con­vie­ne dar una vuel­ta por las tien­das de ropa usa­da, que en es­tas fe­chas tie­nen una am­plia ofer­ta y a bue­nos pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.