Sal a bai­lar, la ca­lle es tu pis­ta

El pa­vi­men­to san­tia­guino se es­tá trans­for­man­do en una gran pis­ta de bai­le. Pa­ra co­no­cer so­bre el fe­nó­meno, in­da­ga­mos en las mo­ti­va­cio­nes de cua­tro ex­pre­sio­nes de es­te ar­te en los es­pa­cios pú­bli­cos: 9ueen’s, MJ Mo­men­tum Crew, Aca­lle­mia y San­tia­go Bai­la Sal

La Hora - Especiales - - VIDA URBANA -

Pla­zas, par­ques, bi­blio­te­cas, ex­pla­na­das, es­ta­cio­nes de me­tro…. el bai­le se ha to­ma­do las ca­lles y es­pa­cios pú­bli­cos en San­tia­go, con to­do ti­po de rit­mos co­mo sal­sa, k-pop, swing, tan­go y mu­chos otros.

Es­ta ex­pre­sión ar­tís­ti­ca sa­lió ha­ce ra­to de las aca­de­mias y de la for­ma­li­dad pa­ra trans­for­mar­se en una ex­pre­sión ca­lle­je­ra que re­fle­ja la ne­ce­si­dad hu­ma­na de mo­ver­se, de dis­fru­tar la mú­si­ca y de com­par­tir con otras per­so­nas. El fe­nó­meno no tie­ne edad, pe­ro sin du­da los jó­ve­nes es­tán en la van­guar­dia.

Bas­ta dar una vuel­ta, un sá­ba­do en la tar­de, por la zo­na de la Ala­me­da con Por­tu­gal, pa­sar por el GAM, por el par­que San Bor­ja y por los al­re­de­do­res de la es­ta­ción de me­tro U. Ca­tó­li­ca, pa­ra ver a de­ce­nas de jó­ve­nes que mue­ven sus cuer­pos rea­li­zan­do co­reo­gra­fías, en pa­re­ja o sim­ple­men­te so­los. Una ca­rac­te­rís­ti­ca de es­tos gru­pos de bai­le es que son gra­tui­tos, o bien los pro­fes co­bran muy ba­ra­to por las cla­ses. In­da­ga­mos en es­te mun­do pa­ra co­no­cer las mo­ti­va­cio­nes, sue­ños y ob­je­ti­vos de quie­nes ven el pa­vi­men­to una gran pis­ta de bai­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.