Aca­lle­mia

La Hora - Especiales - - VIDA URBANA -

Ha­ce tres años y me­dio na­ció Aca­lle­mia, una aca­de­mia de bai­le que -co­mo lo di­ce su nom­bre- se to­ma la ca­lle pa­ra en­sa­yar. Ro­rrein Chi­le, crea­dor y or­ga­ni­za­dor de Aca­lle­mia, jun­to con Edi­tazz DHQ, co­men­ta que se dio cuen­ta de que “no ha­bía cla­ses ma­si­vas de bai­le cons­tan­tes y gratis” y qui­so ha­cer al­go al res­pec­to. La crea­ción de Aca­lle­mia tu­vo, ade­más de lo ar­tís­ti­co, un sig­ni­fi­ca­do sim­bó­li­co pa­ra Ro­rrein Chi­le: hon­rar a su pa­dre fa­lle­ci­do en 2008, quien siem­pre lo apo­yó en la dan­za, des­de que co­men­zó a los 12 años. Y eli­gió el 1 de mar­zo de 2014 por­que era el ter­cer aniver­sa­rio de la muer­te de su ami­ga Roxy, quien bai­la­ba street dan­ce y fue su maes­tra en ese rit­mo. Ella mu­rió cuan­do te­nía 38 años. Aho­ra, cer­ca de cum­plir 40 años, el bai­la­rín bus­ca trans­mi­tir su pa­sión por­que pa­ra él “el sig­ni­fi­ca­do de la dan­za es al­go sen­ci­llo: ser fe­liz”. Jun­to a Edi­tazz DHQ se tur­nan pa­ra rea­li­zar even­tos de cla­ses de bai­le gratis. Los han he­cho en Ma­tu­ca­na 100, en el Cen­tro Cul­tu­ral La Mo­ne­da, en la Es­ta­ción Cen­tral, y otros si­tios don­de pue­da lle­gar har­ta gente

“Los even­tos con­sis­ten en to­da una tar­de de cla­ses de bai­le ur­bano gratis: brea­king, loc­king, pop­ping, hou­se, dan­cehall, afro­hou­se. Se en­se­ñan pa­sos bá­si­cos, por­que cer­ca del 90% del pú­bli­co que asis­te es apren­diz, y so­lo 10% ya sa­be bai­lar”, ex­pli­ca Ro­rrein Chi­le.

No hay una fe­cha es­ta­ble­ci­da pa­ra el pró­xi­mo even­to, pe­ro pa­ra quie­nes es­tén in­tere­sa­dos el bai­la­rín los in­vi­ta a se­guir­lo en Fa­ce­book en las pá­gi­nas Aca­lle­mia De Chi­le y Ro­rrein Chi­leDos.

“A los jó­ve­nes les di­ría que hay una so­la vi­da y se hi­zo pa­ra ser fe­liz. Aho­ra, si te gus­ta el bai­le, úne­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.