San­tia­go Bai­la Sal­sa

La Hora - Especiales - - VIDA URBANA -

Manuel Con­tre­ras, Da­vid Es­pi­no­za y Juan Pa­blo Parra, tres ami­gos que se co­no­cie­ron bai­lan­do, son los crea­do­res del mo­vi­mien­to San­tia­go Bai­la Sal­sa (SBS). Les pre­gun­ta­mos de qué se tra­ta:

-¿Có­mo se creó SBS ?

Co­men­zó ha­ce ya 5 años. Manuel ha­cía cla­ses de sal­sa en la uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y a él se le ocu­rrió fun­dar SBS, con el ob­je­ti­vo de que los tres rea­li­zá­ra­mos cla­ses a ba­jo cos­to pa­ra es­tu­dian­tes.

-¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do el pro­yec­to?

En un ini­cio pen­sá­ba­mos en los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, que tie­nen po­co tiem­po y pla­ta pa­ra cos­tear una aca­de­mia de bai­le. Des­pués se em­pe­zó a ma­si­fi­car y a lle­gar a gente de to­das par­tes, ge­ne­ran­do un mo­vi­mien­to in­creí­ble. -¿Qué cla­ses es­tán dan­do ac­tual­men­te?

Ba­cha­ta, de 19.15 a 20.15 hrs., y Sal­sa Cu­ba­na, de 20.20 a 21.30 hrs.. Son los mar­tes y jue­ves en me­tro U. Ca­tó­li­ca, por la ve­re­da sur de la Ala­me­da.

Los tres pro­fes fue­ron cam­peo­nes na­cio­na­les de rue­da de ca­sino en 2011 y 2015. Y Parra fue cam­peón mun­dial de esa dis­ci­pli­na en 2015. Di­cen que sus cla­ses es­tán di­ri­gi­das a to­do el que quiera ir, sin res­tric­ción de edad ni con­di­ción fí­si­ca. “Cree­mos y con­fia­mos en que cual­quier per­so­na pue­de apren­der a bai­lar”. Las cla­ses de dos ho­ras tie­nen un va­lor de $ 1.000. So­lo hay que ir con ener­gía y po­ner­se a bai­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.