Los 60 días más lo­cos de Ale­xis Sán­chez

El Ni­ño Ma­ra­vi­lla, fo­co de aten­ción por su vi­da per­so­nal y el in­te­rés de va­rios clu­bes, so­lo ha dispu­tado 62 mi­nu­tos en dos me­ses.

La Hora - Especiales - - DEPORTES - Luis Valenzuela O.

Hoy se cum­plen 60 días de una de las ma­yo­res de­cep­cio­nes de la ge­ne­ra­ción dorada. El 2 de ju­lio en San Pe­ters­bur­go Chi­le ca­yó en la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, an­te Ale­ma­nia.

De los ti­tu­la­res en esa de­fi­ni­ción, Ale­xis Sán­chez ha si­do el nom­bre que me­nos ac­ción ha te­ni­do: el do­min­go pa­sa­do ju­gó 62 mi­nu­tos en la de­rro­ta 4-0 del Ar­se­nal so­bre el Li­ver­pool, lo que mar­có su re­torno a las can­chas tras su­pe­rar una le­sión mus­cu­lar.

El to­co­pi­llano, pe­se a su ha­bi­tual os­tra­cis­mo, ha si­do cen­tro de aten­ción a dia­rio: du­ran­te sus va­ca­cio­nes re­ve­ló su re­la­ción amo­ro­sa con Mayte Ro­drí­guez y en las úl­ti­mas se­ma­nas el mer­ca­do de fi­cha­jes lo ha te­ni­do co­mo pro­ta­go­nis­ta. Man­ches­ter City y Pa­ris Saint-Ger­main, dos clu­bes de me­jor pre­sen­te que los Gun­ners, han si­do sus prin­ci­pa­les pre­ten­dien­tes.

De acuer­do a la pren­sa in­gle­sa, el to­co­pi­llano hoy pue­de arri­bar al cua­dro de Pep Guar­dio­la. “El Ar­se­nal ha sua­vi­za­do su po­si- ción un po­co más en las úl­ti­mas 24 ho­ras. Pe­ro aún así se ne­ce­si­ta­ría una ofer­ta enor­me pa­ra con­se­guir el acuer­do so­bre la ho­ra”, re­za The Guar­dian.

Co­mo sea, cuan­do el to­co­pi­llano sal­te a la can­cha del Es­ta­dio Mo­nu­men­tal su fu­tu­ro en In­gla­te­rra ya es­ta­rá re­suel­to: el pla­zo pa­ra que los clu­bes de la Pre­mier Lea­gue ins­cri­ban ju­ga­do­res ven­ce hoy a las 22.59 ho­ras, es de­cir a las 18.59 de Chi­le.

“Lo he vis­to bien, con­ten­to y ha tra­ba­ja­do bien. Cual­quie­ra de no­so­tros qui­sie­ra te­ner esa in­cer­ti­dum­bre so­bre qué su­ce­de­rá en su fu­tu­ro”, di­jo Juan An­to­nio Piz­zi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.