El vue­lo de Za­mo­rano

La Hora - Especiales - - DEPORTES -

A la dé­ci­mo cuar­ta fe­cha de la ru­ta a Fran­cia 1998 lle­gó un país en jú­bi­lo. Chi­le, tras años de le­tar­go, al fin te­nía chan­ces con­cre­tas de ins­ta­lar­se en una Co­pa del Mun­do. Quin­ce días an­tes la Ro­ja ha­bía ven­ci­do 4-1 a Co­lom­bia, due­lo en que Mar­ce­lo Sa­las se ma­tri­cu­ló con su pri­mer hat trick del pro­ce­so mun­dia­lis­ta. La al­bi­rro­ja, en tan­to, lle­ga­ba a ese 20 de ju­lio de 1997 co­mo ex­clu­si­vo lí­der de las cla­si­fi­ca­to­rias sud­ame­ri­ca­nas.

El frío fue in­ten­so esa no­che en el Na­cio­nal, pe­ro tem­pra­na­men­te las gar­gan­tas se en­ti­bia­ron. A los diez mi­nu­tos Víc­tor Hu­go Cas­ta­ñe­da re­ci­bió pe­nal y Za­mo­rano se en­car­gó de pa­tear­lo: ca­rre­ra cor­ta, bor­de in­terno bien abier­to y la pe­lo­ta en­tró man­sa a la iz­quier­da del me­ta pa­ra­gua­yo. Mi­nu­tos des­pués de ini­cia­do el se­gun­do lap­so, otra vez re­ci­bió Cas­ta­ñe­da, quien lan­zó un pre­ci­so cen­tro al pun­to pe­nal. Ahí, Bam-Bam se­lló la vic­to­ria con su rú­bri­ca, man­dan­do el ba­lón al fon­do con un fren­ta­zo que se al­zó so­bre dos cen­tra­les gua­ra­níes. A los 71’ Hu­go Bri­zue­la mar­có el des­cuen­to pa­ra la vi­si­ta.

Así, el cua­dro de Nel­son Acos­ta se afir­mó en zo­na de cla­si­fi­ca­ción, mien­tras que Pa­ra­guay nun­ca re­cu­pe­ró la ci­ma de la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.