Uni­ver­si­dad SEK A LA VAN­GUAR­DIA DE LA ERA DI­GI­TAL

CON MÁS DE DOS DÉ­CA­DAS DE VI­DA, LA USEK ES­TÁ IN­COR­PO­RA­DO CA­RRE­RAS DI­RI­GI­DAS A FOR­MAR PRO­FE­SIO­NA­LES PA­RA EL MUN­DO DI­GI­TAL.

La Hora - Especiales - - VIDA URBANA -

El mun­do ac­tual es­tá en cons­tan­te cam­bio y las nue­vas tec­no­lo­gías son las herramientas de la era di­gi­tal en la que vi­vi­mos. Uni­ver­si­dad SEK, sien­do par­te de la Ins­ti­tu­ción SEK, con una his­to­ria de 125 años en to­do el mun­do, ha si­do pio­ne­ra en el ti­po de en­se­ñan­za y ca­rre­ras que im­par­te en Chi­le. De ca­ra al año 2018, se han in­cor­po­ra­do ca­rre­ras pen­san­do en las nue­vas com­pe­ten­cias que ne­ce­si­ta el pro­fe­sio­nal del fu­tu­ro. Es así que, des­de la Fa­cul­tad de Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral y Edu­ca­ción, se crean tres nue­vas ca­rre­ras: Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos, Ar­te y Ani­ma­ción Di­gi­tal y Ar­te y Cul­tu­ra Cu­li­na­ria.

La ca­rre­ra de Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue

gos for­ma pro­fe­sio­na­les pa­ra la cre­cien­te in­dus­tria del vi­deo­jue­go, en­tre­gan­do com­pe­ten­cias pa­ra el desa­rro­llo de obras con fi­nes edu­ca­ti­vos, co­mer­cia­les, ar­tís­ti­cos y de en­tre­te­ni­mien­to. Pa­ra ello, la for­ma­ción ofre­ci­da por la USEK se ade­cúa a los pa­rá­me­tros aca­dé­mi­cos su­ge­ri­dos por la in­dus­tria in­ter­na­cio­nal.

Por su par­te, la ca­rre­ra de Ar­te y Ani­ma­ción Di­gi

tal, for­ma pro­fe­sio­na­les en el ám­bi­to crea­ti­vo, en- tre­gan­do com­pe­ten­cias en el uso de herramientas y soft­wa­res pro­pios de la Ani­ma­ción Di­gi­tal, ade­más desa­rro­lla ha­bi­li­da­des fun­da­men­ta­les pa­ra el desem­pe­ño co­mo ar­tis­ta, ilus­tra­dor di­gi­tal y ani­ma­dor en el ám­bi­to de los me­dios tra­di­cio­na­les de co­mu­ni­ca­ción y los lla­ma­dos new me­dia. El li­cen­cia­do en Ar­te y Cul­tu­ra Cu­li­na­ria (Gas

tro­no­mía), tie­ne do­mi­nio en técnicas avan­za­das de gas­tro­no­mía, ges­tión de em­pre­sas y ten­den­cias gas­tro­nó­mi­cas, res­pe­tan­do los re­cur­sos na­tu­ra­les. Nues­tro egre­sa­do po­see ha­bi­li­da­des y des­tre­zas en las dis­tin­tas áreas cu­li­na­rias emer­gen­tes.

Por su par­te, la Fa­cul­tad de Cien­cias Ju­rí­di­cas y So­cia­les ha in­cor­po­ra­do la Ca­rre­ra de Pe­rio­dis

mo y Co­mu­ni­ca­ción Di­gi­tal, en­tre­gan­do nue­vas y ac­tua­li­za­das herramientas al pe­rio­dis­ta de es­ta nue­va era, con un en­fo­que ha­cia el nue­vo sis­te­ma di­gi­tal de co­mu­ni­ca­ción. Por es­ta ra­zón, la en­tre­ga de nue­vas técnicas en los me­dios di­gi­ta­les que hoy do­mi­nan las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes per­mi­te desen­vol­ver­se con ab­so­lu­ta se­gu­ri­dad.

Por úl­ti­mo, la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría y Ad­mi­nis- tra­ción in­cor­po­ra la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría en

In­for­má­ti­ca Di­gi­tal. El estudiante se­rá un pro­fe­sio­nal de for­ma­ción aca­dé­mi­ca ana­lí­ti­ca, con co­no­ci­mien­tos y ha­bi­li­da­des re­la­cio­na­dos con los pro­ce­sos in­for­má­ti­cos di­gi­ta­les. Ade­más, es­tá ca­pa­ci­ta­do al tér­mino de su plan de es­tu­dios pa­ra rea­li­zar la­bo­res de le­van­ta­mien­to y aná­li­sis de re­que­ri­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.