Con­se­jos pa­ra lle­nar el FUAS

La Hora - Especiales - - ESTUDIOS -

Si quie­res pos­tu­lar a cual­quier be­ne­fi­cio del Es­ta­do, co­mo be­cas, cré­di­tos y gra­tui­dad, de­be­rás com­ple­tar el For­mu­la­rio Úni­co de Acre­di­ta­ción So­cio­eco­nó­mi­ca (FUAS) en el si­tio www.be­ne­fi­cio­ses­tu­dian­ti­les.cl. Pa­ra ayu­dar­te a ha­cer­lo, las si­có­lo­gas Ta­tia­na El­gue­ta y Va­len­ti­na Gon­zá­lez de la se­de Bra­sil del preuni­ver­si­ta­rio Pe­dro de Val­di­via dan al­gu­nos con­se­jos prác­ti­cos:

● Des­car­ga el bo­rra­dor del FUAS 2018 y el ins­truc­ti­vo de lle­na­do que apa­re­cen en la sec­ción “Guía pa­so a pa­so”.

● Pue­des lle­nar el bo­rra­dor y lue­go tras­pa­sar los datos al for­mu­la­rio on­li­ne.

● A los alum­nos que in­gre­san a pri­mer año el 2018 se les so­li­ci­ta­rá el pro­me­dio de No­tas de En­se­ñan­za Me­dia (NEM), pe­ro si no lo tie­nes, po­drás in­gre­sar una apro­xi­ma­ción.

● Uti­li­za una cuen­ta de co­rreo con do­mi­nio Gmail, Li­ve o Hotmail que re­vi­ses cons­tan­te­men­te.

● En la sec­ción don­de se de­ben po­ner los in­gre­sos por ca­da in­te­gran­te del gru­po fa­mi­liar in­for­ma el mon­to bru­to me­nos los des­cuen­tos le­ga­les.

● En in­gre­sos se de­ben con­sig­nar los pro­me­dios men­sua­les de 2016 y 2017, por lo tan­to, de­bes su­mar los in­gre­sos men­sua­les con los des­cuen­tos ya rea­li­za­dos, di­vi­dir­los por la can­ti­dad de me­ses co­rres­pon­dien­te (12 pa­ra el año 2016 y 9 ó 10 pa­ra 2017, de­pen­dien­do del mes en el que pos­tu­les).

● Si en un mes el gru­po fa­mi­liar no per­ci­bió in­gre­sos, con­ta­bi­lí­za­lo de to­das for­mas den­tro de la can­ti­dad de me­ses pa­ra cal­cu­lar el pro­me­dio del año.

● Una vez que ha­yas com­ple­ta­do el for­mu­la­rio, ase­gú­ra­te de ha­cer click en el bo­tón “fi­na­li­zar” y “guar­dar su com­pro­ban­te de ins­crip­ción”.

● Si des­pués de en­viar el FUAS te das cuen­ta de que co­me­tis­te al­gún error, de­bes in­gre­sar nue­va­men­te al sis­te­ma y ha­cer click en “so­li­ci­tar rec­ti­fi­ca­ción”; lue­go pre­sio­na “nue­va pos­tu­la­ción”, co­rri­ge los datos y vuel­ve a fi­na­li­zar y guar­da el com­pro­ban­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.