La ex­pe­rien­cia de egre­sa­dos de ca­rre­ras no con­ven­cio­na­les

Co­no­cer a fon­do las dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas que hay en el mer­ca­do edu­ca­ti­vo pue­de ser cla­ve a la ho­ra de ele­gir una ca­rre­ra con po­cos pro­fe­sio­na­les y de buen cam­po la­bo­ral. Co­no­ce al­gu­nas de ellas aquí.

La Hora - Especiales - - PSU -

Los 295.385 jó­ve­nes que rin­die­ron la Prue­ba de Se­lec­ción Uni­ver­si­ta­ria hoy re­ci­ben sus pun­ta­jes y se ven en­fren­ta­dos a de­ci­dir qué ca­rre­ra es­tu­diar de ca­ra al pro­ce­so de Ad­mi­sión 2018. Mu­chos, en lo que pri­me­ro se fi­jan es en la em­plea­bi­li­dad y el re­torno eco­nó­mi­co.

Un de­ta­lle no me­nor a to­mar en cuen­ta, es que los mer­ca­dos de las ca­rre­ras tra­di­cio­na­les sue­len es­tar sa­tu­ra­dos, por lo que las ca­sas de es­tu­dio han de­bi­do in­no­var y adap­tar su ofer­ta con mi­ras a for­mar pro­fe­sio­na­les acor­des a los ac­tua­les re­que­ri­mien­tos del mer­ca­do la­bo­ral chi­leno.

En esa lí­nea, el in­gre­so de las nue­vas tec­no­lo­gías y la evolución de un mun­do ca­da vez más glo­ba­li­za­do, han ju­ga­do un rol pre­pon­de­ran­te en la crea­ción de nue­vas ca­rre­ras, téc­ni­cas y pro­fe­sio­na­les con bue­nos ín­di­ces de em­plea­bi­li­dad y re­mu­ne­ra­cio­nes. ¿Quie­res sa­ber más? Apro­ve­cha la ex­pe­rien­cia de los pri­me­ros ti­tu­la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.