Ali­men­tos que ayu­dan a tu con­cen­tra­ción

Nos acer­ca­mos a la úl­ti­ma eta­pa del año, mo­men­to de exá­me­nes de­ci­si­vos. Por si no lo sa­bes, en la ali­men­ta­ción pue­des ha­llar un alia­do im­por­tan­te pa­ra me­jo­rar tu ren­di­mien­to.

La Hora - Especiales - - ALIMENTACIÓN -

Fru­tas y ver­du­ras: gran fuen­te de an­ti­oxi­dan­tes

● En el ce­re­bro, los ra­di­ca­les li­bres cau­san un gran da­ño ce­lu­lar, de­te­rio­ro cog­ni­ti­vo y apa­ri­ción de di­fe­ren­tes pa­to­lo­gías con el pa­so del tiem­po. Por eso es esen­cial que los ni­ños y ado­les­cen­tes con­su­man fru­tas y ver­du­ras, no so­lo por su con­te­ni­do de vi­ta­mi­nas y mi­ne­ra­les, sino por­que los an­ti­oxi­dan­tes pro­te­gen a las cé­lu­las de es­te da­ño. Las fru­tas con ma­yor con­te­ni­do de an­ti­oxi­dan­tes son los arán­da­nos, fru­ti­llas, fram­bue­sas, ci­rue­la y ki­wi. La re­co­men­da­ción de fru­tas pa­ra los ado­les­cen­tes es de 3 por­cio­nes diarias, una ex­ce­len­te co­la­ción en el co­le­gio.

Lác­teos

● El cal­cio de los lác­teos, co­mo le­che, yo­gurt y que­sos ba­jos en gra­sa, re­gu­la la fun­ción ner­vio­sa, par­ti­ci­pan­do en la trans­mi­sión de im­pul­sos ner­vio­sos, ade­más de con­tri­buir a la sa­lud ósea. La re­co­men­da­ción es de tres por­cio­nes diarias en­tre un va­so de le­che, un yo­gurt sin azú­car y que­so co­mo acom­pa­ñan­te en el pan

Los es­tu­dian­tes de cuar­to me­dio

es­tán ad por­tas de dar la PSU. Y aun­que no lo creas, la ali­men­ta­ción pue­de ju­gar un rol fun­da­men­tal a la ho­ra de con­tri­buir a la rea­li­za­ción de una me­jor prue­ba. Ga­brie­la Tran­chiLno, vo­ce­ra del co­le­gio de Nu­tri­cio­nis­tas de Chi­le, ex­pli­ca que, si bien no hay un ali­men­to o die­ta mi­la­gro­sa pa­ra que el es­tu­dian­te en es­ta eta­pa, es im­por­tan­te que re­ci­ba to­dos los mi­cro y ma­cro­nu­trien­tes ne­ce­sa­rios pa­ra con­tri­buir a la fun­ción cog­ni­ti­va de los ado­les­cen­tes. Ade­más, pa­ra el ce­re­bro es im­pres­cin­di­ble que re­ci­ba to­dos los nu­trien­tes pa­ra el pleno de­sa­rro­llo de sus fun­cio­nes. En es­pe­cial en los ni­ños y ado­les­cen­tes, que es­tán en una gran eta­pa de apren­di­za­je.

Aquí te de­ja­mos las re­co­men­da­cio­nes de la ex­per­ta:

Fru­tos se­cos

● Los fru­tos se­cos co­mo el ma­ní, al­men­dra o la nuez con­tie­nen áci­dos gra­sos mono y po­li­in­sa­tu­ra­dos, con­si­de­ra­das gra­sas sa­lu­da­bles. És­tas son una bue­na fuen­te de ener­gía pa­ra el ce­re­bro, au­men­tan­do la con­cen­tra­ción y me­mo­ria. Se re­co­mien­da su con­su­mo sin sal o azú­car.

Hi­dra­ta­ción

● En ge­ne­ral, el ado­les­cen­te con­su­me una al­ta can­ti­dad de be­bi­das ga­seo­sas azu­ca­ra­das. En lo po­si­ble és­tas de­ben ser re­em­pla­za­das por agua na­tu­ral, tam­bién sien­do una al­ter­na­ti­va las aguas sa­bo­ri­za­das.

Hue­vo: nun­ca fri­to

● El hue­vo, apar­te de ser una ex­ce­len­te fuen­te de pro­teí­na, con­tie­ne mi­cro­nu­trien­tes que con­tri­bu­yen en una me­jor me­mo­ria y con­cen­tra­ción. con­cen­tra­ción Con­tie­ne vi­ta­mi­nas de gru­po B, mi­cro­nu­trien­te que par­ti­ci­pa en la for­ma­ción for­ma­ció rm de neu­ro­trans­mi­so­res (sus­tan­cia que trans­po trans­por­ta p la in­for­ma­ción de una nen neu­ro­na a otra). Se S pue­de in­cluir in­clinc el hue­vo co­mo co­moc aga­gre­ga agre­ga­do d sa­lu­da­ble al pan o en el al­muer­zo, lmuer­zo, en lo pos po­si­ble nun­ca fri­to. fri­to

Pes­ca­do

● Los pes­ca­dos, es­pe­cial­men­te los gra­sos (sal­món, ju­rel, reine­ta, ca­ba­lla) con­tie­nen ome­ga 3, gra­sa po­li­in­sa­tu­ra­da que jue­ga un rol fun­da­men­tal en el ce­re­bro hu­mano, for­man­do mem­bra­nas ce­lu­la­res y te­nien­do un efec­to neu­ro pro­tec­tor en el ce­re­bro, por es­to que su con­su­mo se re­la­cio­na con una ma­yor ca­pa­ci­dad de apren­di­za­je, me­jo­ran­do tam­bién la con­cen­tra­ción y la me­mo­ria.

Oja­lá sea in­clui­do en la ali­men­ta­ción del ado­les­cen­te dos ve­ces a la se­ma­na, pre­pa­ra­do al horno o a la plan­cha, nun­ca fri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.