El cross­fit, una mo­da que es­ti­li­za

En lu­ga­res pú­bli­cos se in­ten­si­fi­có la prác­ti­ca de es­te de­por­te que pue­de que­mar 260 ca­lo­rías en só­lo 20 mi­nu­tos.

La Hora - Especiales - - DEPORTES -

En las pla­zas se pue­de ver a un en­tre­na­dor con una vein­te­na de per­so­nas. To­dos co­rren, des­pués sal­tan, pos­te­rior­men­te vuel­ven a co­rrer y ha­cen mu­cha fuer­za. Es que es el cross­fit una dis­ci­pli­na de­por­ti­va que es­tá de mo­da y que que­ma mu­chas ca­lo­rías. ¿Pe­ro de qué se tra­ta? Ver­da­de­ra­men­te es un mé­to­do de en­tre­na­mien­to in­tere­san­te. En el que se tra­ba­ja mu­chas ca­pa­ci­da­des y cua­li­da­des fí­si­cas. Y que ob­via­men­te pro­du­ce un au­men­to de la for­ma fí­si­ca en las per­so­nas que lo prac­ti­can rá­pi­da­men­te. Sin­ce­ra­men­te, son cir­cui­tos de tra­ba­jo muy in­ten­sos. Que tie­ne una mez­cla en el en­tre­na­mien­to de mu­chos deportes co­mo bo­xeo, rugby, atle­tis­mo, hal­te­ro­fi­lia. Es de­cir, en es­te de­por­te se ne­ce­si­ta, ade­más de una bue­na ca­pa­ci­dad de re­sis­ten­cia ae­ró­bi­ca, una im­por­tan­te ca­pa­ci­dad de re­sis­ten­cia anae­ró­bi­ca: fuer­za, ve­lo­ci­dad, coor­di­na­ción, agi­li­dad. Son cir­cui­tos en los que se com­bi­nan ejer­ci­cios de fuer­za con otro ti­po de ejer­ci­cios de re­sis­ten­cia o agi­li­dad sin des­can­so o des­can­sos muy cor­tos. De tal for­ma que el tra­ba­jo es muy in­ten­so y du­ro. El cross­fit co­ge un po­co de to­do: ejer­ci­cios tí­pi­cos de hal­te­ro­fi­lia, ejer­ci­cios con el pe­so de nues­tro cuer­po y los com­bi­na de tal for­ma que el in­di­vi­duo tra­ba­je al má­xi­mo de sus ca­pa­ci­da­des.

Es una for­ma de en­tre­nar vá­li­da pe­ro en la que no se ha in­ven­ta­do na­da nue­vo. Lo lle­va­mos prac­ti­can­do mu­cho tiem­po de for­ma muy si­mi­lar. Pe­ro co­mo ocu­rre siem­pre, vie­ne de fue­ra con nom­bres muy su­ge­ren­tes en In­glés co­mo Push- up,

Squat, Pull- up,

Box Jump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.