Re­cú­pe­ra­te de las Fies­tas Pa­trias

Lar­gas y en­tre­te­ni­das re­sul­ta­ron las úl­ti­mas ce­le­bra­cio­nes del “18”. Pe­ro ya es tiem­po de dar­le un res­pi­ro a nues­tro cuer­po, por lo que te de­ja­mos los me­jo­res con­se­jos pa­ra que­dar co­mo lechuga.

La Hora - Especiales - - ALIMENTACIÓN -

Re­con­cí­lia­te con las za­pa­ti­llas

Ka­ren To­rreal­ba, des­ta­ca­da run­ner na­cio­nal y em­ba­ja­do­ra de Gar­min, en­tre­ga los si­guien­tes con­se­jos pa­ra re­to­mar el ejer­ci­cio:

● Co­men­zar de a po­co y man­te­ner­se. Es muy im­por­tan­te ea­li­zar ca­len­ta­mien­tos pre­vios sin sa­tu­rar el cuer­po e ir mi­dien­do con tu smartwatch las fre­cuen­cias car­dia­cas an­tes de lan­zar­nos a ha­cer cual­quier ti­po de ejer­ci­cio con el fin de evi­tar le­sio­nes mus­cu­la­res.

● No so­bre-en­tre­nar. Ob­ser­va có­mo va reac­cio­nan­do tu uer­po an­te los en­tre­na­mien­tos y per­mi­te que se adap­te ra­dual­men­te. La idea es man­te­ner­se mo­ti­va­do y no so­bre exi­gir­se, los re­sul­ta­dos no son in­me­dia­tos pe­ro sin du­da de­vol­ve­rás equi­li­brio a tu vi­da y me­jo­ra­rás tu ver­sión ac­tual.

● Ajus­tar la die­ta al en­tre­na­mien­to. No pue­des ejer­ci­tar un uer­po mal ali­men­ta­do. La ac­ti­vi­dad fí­si­ca pue­de lo­grar ma­ra­vi­llas, pe­ro no es mi­la­gro­sa. Ad­quie­re há­bi­tos li­men­ti­cios sa­lu­da­bles que nu­tran el cuer­po, pa­ra que te sien­tas con más ener­gía y fuer­za pa­ra al­can­zar tus nue­vos bje­ti­vos.

● Ser cons­tan­te y dis­ci­pli­na­do. Plan­téa­te ob­je­ti­vos a cor­to pla­zo, cum­ple tu ru­ti­na y to­ma la dis­ci­pli­na co­mo una erra­mien­ta in­dis­pen­sa­ble pa­ra in­cor­po­rar el ejer­ci­cio co­mo una for­ma de vi­da.

● Lle­var el equi­pa­mien­to ade­cua­do. Pa­ra acom­pa­ñar los en­tre­na­mien­tos, siem­pre ayu­da con­tar con al­go de ec­no­lo­gía, co­mo un smartwatch, co­mo

Ví­voac­ti­ve 3 mu­sic, ue ac­túa co­mo un au­tén­ti­co en­tre­na­dor en la mu­ñe­ca.

Ali­men­tos pa­ra una des­in­to­xi­ca­ción post 18

Des­de el Ser­vi­cio de Sa­lud Me­tro­po­li­tano Orien­te nos de­jan los si­guien­tes tips pa­ra re­cu­pe­rar­se na­tu­ral­men­te

Agua: Be­ber abun­dan­te can­ti­dad de lí­qui­do, y so­bre to­do gua, nos ayu­da­rá a re­ver­tir la re­ten­ción de lí­qui­dos y so­bre to­do, ayu­da­rá a eli­mi­nar sus­tan­cias de desecho en el oga­nis­mo, las re­co­men­da­cio­nes de in­ges­ta dia­ria ha­blan de 2 li­tros al día.

Ajo: Sus com­pues­tos no só­lo ac­túan con­tra los ra­di­ca­les li­bres, sino que son an­ti­in­fla­ma­to­rios, di­ges­ti­vos y va­so­di­la­ta­do­res.

Al­ca­cho­fa: In­cre­men­ta la pro­duc­ción de bi­lis, lo cual fa­vo­re­ce la di­ges­tión de las gra­sas. Por en­de, es un gran alia­do pa­ra de­pu­rar al or­ga­nis­mo tras gran­des co­mi­lo­nas.

Be­ta­rra­ga: Tie­ne va­lio­sos an­ti­oxi­dan­tes y es­ti­mu­la la di­ges­tión así co­mo el fun­cio­na­mien­to del hí­ga­do y ve­sí­cu­la bi­liar.

Fru­ta fres­ca: Si co­me­mos una pie­za de fru­ta fres­ca re­ci­bi­mos, vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, fi­bra, agua y an­ti­oxi­dan­tes, por en­de, no só­lo es­ti­mu­la­mos el fun­cio­na­mien­to del trac­to di­ges­ti­vo, sino que pro­te­ge­mos las es­truc­tu­ras de to­do el cuer­po con sus mi­cro­nu­trien­tes esen­cia­les.

Gra­nos en­te­ros: Pa­ra va­ciar el cuer­po de to­xi­nas y lim­piar­lo por com­ple­to, los ce­rea­les in­te­gra­les son de gran ayu­da, por­que son ri­cos en fi­bra, an­ti­oxi­dan­tes y nu­trien­tes.

Hojas ver­des: Por ser diu­ré­ti­cos na­tu­ra­les y te­ner una ele­va­da can­ti­dad de an­ti­oxi­dan­tes, son muy va­lio­sas pa­ra de­pu­rar el cuer­po de to­xi­nas y ra­di­ca­les li­bres del oxí­geno. En­tre ellas: be­rro, achi­co­ria, le­chu­gas va­rias, es­pi­na­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.