Tips pa­ra con­se­guir un me­jor re­sul­ta­do

Qué no te co­man las du­das ni el ner­vio­sis­mo. Con­fía en ti… y si eso aún no es su­fi­cien­te, re­cuer­da es­tos da­tos de Pun­ta­je­na­cio­nal. cl.

La Hora - Especiales - - EDUCACIÓN -

Se­gún Fa­bian Mar­tí­nez, crea­dor de Pun­ta­je­na­cio­nal.cl es ne­ce­sa­rio “en­fo­car­se en los ra­mos que re­quie­ren só­lo prác­ti­ca y mu­cha rea­li­za­ción de ejer­ci­cios, ta­les co­mo ma­te­má­ti­ca, cien­cias e his­to­ria. En cam­bio, se­gún nues­tra ex­pe­rien­cia, es me­jor de­di­car­les me­nos tiem­po a aque­llas asig­na­tu­ras que im­pli­can un gran ma­ne­jo de ha­bi­li­da­des cog­ni­ti­vas, co­mo es el ca­so de len­gua­je, ya que re­sul­ta muy di­fí­cil que en só­lo dos me­ses lo­gres desa­rro­llar al­go que en el pa­sa­do no fuis­te ca­paz”.

Len­gua­je: Prac­ti­ca com­pren­sión lectora y ● ase­gu­ra esos ejer­ci­cios y co­nec­to­res, que son los más fá­ci­les. Si tie­nes di­fi­cul­ta­des pa­ra con­cen­trar­te, lee rá­pi­da­men­te el tex­to una vez, lee las pre­gun­tas, y lue­go lee con­cen­tra­da­men­te el tex­to, fo­ca­li­zán­do­te en la in­for­ma­ción que pi­den las pre­gun­tas.

Ma­te­má­ti­ca: Es re­co­men­da­ble co­men­zar ● con nú­me­ros, las pri­me­ras 17 pre­gun­tas. “La fór­mu­la pa­ra su­bir el pun­ta­je ge­ne­ral mu­chas ve­ces es en­fo­car­se en las ma­te­rias du­ras, pues­to que por ca­da en­sa­yo que reali­ces, se­gún nues­tros es­tu­dios pue­des lo­grar su­bir un pun­to en la PSU”, co­men­ta Fa­bián Mar­tí­nez.

Cien­cias: Ase­gu­rar las pri­me­ras pre­gun­tas ● de ca­da plan co­mún (1-10, bio­lo­gía, 19-26, fí­si­ca, 37-46, quí­mi­ca) ayu­da­rá a au­men­tar el pun­ta­je de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va. Pe­ro si bien to­da­vía es po­si­ble apren­der ma­te­ria nue­va, su con­se­jo es en­fo­car­se y per­fec­cio­nar la que ya se ma­ne­ja. “Si soy bueno en geo­me­tría, pe­ro me cues­ta lo­ga­rit­mos, a es­tas al­tu­ras me con­vie­ne ser me­jor en geo­me­tría y es­tar se­gu­ro con eso, an­tes de que­dar in­se­gu­ro en dos ma­te­rias dis­tin­tas”, re­co­mien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.