Sie­te tips: án­da­te en bi­ci al co­le­gio o a la “U’’

La Hora - Especiales - - DEPORTES -

To­dos sa­be­mos cuán im­por­tan­te es el de­por­te pa­ra la sa­lud y si, ade­más, exis­te uno que te da la po­si­bi­li­dad de re­co­rrer gran­des dis­tan­cias, es­tar de buen hu­mor y po­der car­gar equi­pa­je sin con­ta­mi­nar en lo más mí­ni­mo, no hay na­da que lo pue­da igua­lar. Por eso la bi­ci­cle­ta ha si­do cla­ve co­mo me­dio de trans­por­te pa­ra ir a es­tu­diar. Acá, al­go que no de­bes ol­vi­dar.

NO NOSIGNIFICA SIG­NI­FI­CA UN GAS­TO GASTOECONÓMICO. ECO­NÓ­MI­CO. A di­fe­ren­cia de to­dos los otros me­dios de trans­por­te, la bi­ci­cle­ta no pre­ci­sa com­bus­ti­ble y por lo tan­to, no de­man­da el gas­to de gran­des su­mas de di­ne­ro. VE­LA POR TU SE­GU­RI­DAD. Si quie­res via­jar tran­qui­lo y dis­fru­tar de tu pa­seo en bi­ci­cle­ta es im­por­tan­te que seas res­pon­sa­ble y to­me to­mes to­dos los re­cau­dos ne­ce­sa­rios: uti­li­za las lu­ces pa­ra los via­jes de no- n che, de ma­dru­ga­da o cuan­do ha­ya ba­ja vi­si­bi­li­dad y bus­ca ca­mi­nos con ba­jo ajo trá­fi­co de vehícu­los y sin trans­por­te ma­si­vo. COM­PRUE­BA QUE VA A QUE­DAR EN UN LU­GAR

SE­GU­RO. An­tes de su­bir­te a tu bi­ci es fun­da­men­tal que che­quees que en el lu­gar al que vas hay un es­ta­cio­na­mien­to. Ade­más, es con­ve­nien­te que siem­pre uses una bue­na ca­de­na que evi­te ro­bos y la­men­tos. NO HAY EDAD. A di­fe­ren­cia de los au­to­mó­vi­les, to­das las per­so­nas tie­nen la po­si­bi­li­dad de an­dar en bi­ci­cle­ta y ele­gir­los co­mo su me­dio sa­lu- alu­da­ble de trans­por­te. CONTRIBUYES CON ELMEDIOAMBIENTE. EL ME­DIO AM­BIEN­TE. La bi­ci­cle­ta es el me­dio de trans­por­te más eco­ló­gi­co. Pa­ra que te ha­gas una idea, por ca­da 3 km re­co­rri­dos en bi­ci, se aho­rra 1 ki­lo de CO CO². ². ME­JO­RA EL ELHUMOR. HU­MOR. Los usua­rios de bi­ci­cle­ta co­mo prin­ci­pal me­dio de trans­por­te sos­tie­nen que es la me­jor re­ce­ta con­tra el es­trés y el mal hu hu­mor. Si a eso le su­mas que pue­des ir siem­pre con mú­si­ca, el via­je ha­cia tu tra­ba­jo tra­ba se con­vier­te en una ac­ti­vi­dad por más dis­fru­ta­ble. CONTRIBUYES CON TU SA­LUD. Es un he­cho que an­dar en bi­ci­cle­ta bi es uno de los de­por­tes más sa­lu­da­bles, ya que ayu­da a con­tro con­tro­lar el co­les­te­rol y el so­bre­pe­so. Ade­más, no pre­ci­sa­rás tiem­po ex­tra pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­dad dad fí­si­ca fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.