Vi­deo­jue­gos ma­de in Chi­le son gri­to y pla­ta en el mun­do

El ta­len­to na­cio­nal len­ta­men­te se im­po­ne en una in­dus­tria que cre­ce y se re­nue­va per­ma­nen­te­men­te. De he­cho, las en­tre­gas que se alistan pa­ra las pró­xi­mas se­ma­nas se pa­ran de tú a tú con los gran­des

La Hora - Especiales - - PORTADA -

Las opciones pa­ra ju­gar en tu con­so­la o PC son in­fi­ni­tas, exis­ten mi­llo­nes de jue­gos pa­ra to­dos los gus­tos, eda­des y bol­si­llos. Pe­ro ¿sa­bías que en ese mun­do de desa­rro­llo di­gi­tal sur­ge ca­da vez con más fuer­za el ta­len­to chi­leno? Un ejem­plo de eso es Igua­na­bee, em­pre­sa que es­tá tra­ba­jan­do en su jue­go Heads­nat­cher, que es una ver­da­de­ra lo­cu­ra. Sus ra­ros, in­quie­tos y di­ver­ti­dos per­so­na­jes tie­nen por me­ta sa­car­le la ca­be­za ( sí, tal cual) a sus opo­nen­tes. “De­bes te­ner bue­nos re­fle­jos pa­ra pro­te­ger tu pro­pia ca­be­za, evi­tan­do la hu­mi­lla­ción y ver­güen­za. Jue­ga on­li­ne u of­fli­ne en­tre cua­tro mo­dos de jue­go di­fe­ren­tes, con más de 25 ni­ve­les úni­cos, ca­da uno con sus pro­pias re­glas y atri­bu­tos. La lo­cu­ra pon­drá tu amis­tad al lí­mi­te”, di­ce la des­crip­ción.

Ya lo lan­za­ron en “early ac­cess” en Steam y es­tán ter­mi­nan­do las ver­sio­nes fi­na­les pa­ra Plas­ta­tion 4 y Nin­ten­do Switch.

“Va sú­per bien. Tu­vi­mos un mon­tón de feed­back de la co­mu­ni­dad que nos ayu­dó a de­jar más só­li­do el con­cep­to. Ac­tual­men­te es­ta­mos pre­pa­ran­do la ver­sión fi­nal pa­ra Pla­yS­ta­tion 4 y Nin­ten­do Switch y por es­tos días es­ta­mos en Ja­pón pre­sen­tan­do el jue­go en la Tok­yo Ga­me Show 2018”, cuen­ta des­de el otro la­do del mun­do Cris­tián Gon­zá­lez, CEO y di­rec­tor de Ar­te de Igua­na­bee.

El ca­so de Heads­nat­cher no es ais­la­do. En no­viem­bre lle­ga­ría a PES4 Omen Of So­rrow, un jue­go de pe­lea en 2D, con grá­fi­cos 3D ren­de­ri­za­dos con Un­real En­gi­ne 4. Se­rían 12 los per­so­na­jes a es­co­ger, ins­pi­ra­dos en clá­si­cos del te­rror, la fan­ta­sía y la mi­to­lo­gía, co­mo Fran­kes­tein y el Hom­bre Lo­bo.

Tam­bién hay otros, a es­ta al­tu­ra ya clá­si­cos, co­mo Zeno Clash (dis­po­ni­ble en Steam).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.