Los be­ne­fi­cios de un preuni­ver­si­ta­rio on­li­ne

Si tie­nes po­co tiem­po, no tie­nes mu­chos re­cur­sos o so­lo bus­cas re­for­zar tus co­no­ci­mien­tos, los preuni­ver­si­ta­rios on­li­ne son la al­ter­na­ti­va que ne­ce­si­tas.

La Hora - Especiales - - PORTADA -

Aho­ra sí que sí.

Hay que po­ner­se las pi­las si la idea es con­se­guir un buen pun­ta­je en la PSU. Y si eres de esas per­so­nas que sien­te que el úl­ti­mo cuar­to del año pa­sa más rá­pi­do que el res­to, de­bes de­ci­dir qué ac­ción to­mar aho­ra ya.

Un ca­mino, ca­da vez más uti­li­za­do, es el de los preuni­ver­si­ta­rios on­li­ne. ¿Sus ven­ta­jas? Pue­des ha­cer­lo des­de tu ca­sa o don­de sea que te en­cuen­tres; hay al­gu­nos gra­tui­tos y los que co­bran sue­len ser más ba­ra­tos que los tra­di­cio­na­les; aho­rras tiem­po y tam­bién evi­tas los ago­ta­do­res tras­la­dos. Eso sí, pa­ra que fun­cio­ne de­bes ser res­pon­sa­ble y or­de­na­do.

En­tre quie­nes me­jor co­no­cen e in­no­van en es­ta ma­te­ria es­tá Pun­ta­je­na­cio­nal.cl. Su ca­nal deYou­tu­be tie­ne más de 28 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes y es una atrac­ti­va al­ter­na­ti­va pa­ra quie­nes no tie­nen re­cur­sos pa­ra ma­tri­cu­lar­se en un preuni­ver­si­ta­rio o pa­ra aque­llos que quie­ren com­ple­men­tar sus es­tu­dios for­ma­les.

Fa­bián Mar­tí­nez, Co Fun­da­dor del si­tio se­ña­ló que “nos en­con­tra­mos muy con­ten­tos de ha­ber renovado la pá­gi­na y te­ner el ni­vel

de vi­si­tas que tu­vi­mos el año pa­sa­do. Con es­tas ac­tua­li­za­cio­nes los jó­ve­nes po­drán in­ter­ac­tuar de for­ma rá­pi­da, óp­ti­ma, ac­tua­li­za­da y fá­cil con el ma­te­rial dis­po­ni­ble”. Ofre­cen cla­ses vía strea­ming pa­ra to­dos los alum­nos. Sus cla­ses tie­nen una du­ra­ción de 60

mi­nu­tos, to­dos los días a las 17 ho­ras. Los lu­nes se im­par­te His­to­ria, los miér­co­les Quí­mi­ca, los jue­ves Ma­te­má­ti­cas y Fí­si­ca (18.15) y los vier­nes Len­gua­je. Allí se in­clu­yen to­dos los con­te­ni­dos que se mi­den en la PSU, adap­ta­dos al nue­vo te­ma­rio en­tre­ga­do por el De­par­ta­men­to de Eva­lua­ción, Me­di­ción y Re­gis­tro Edu­ca­cio­nal (DEMRE).

Una de sus prin­ci­pa­les ven­ta­jas es que su ins­crip­ción es gra­tui­ta. Pa­ra ha­cer­lo, so­lo de­bes in­gre­sar a www.pun­ta­je­na­cio­nal.cl y crear un per­fil. Esos pa­sos te per­mi­ti­rán ver las cla­ses, ha­cer en­sa­yos PSU au­to­má­ti­cos en lí­nea con res­pues­tas in­me­dia­tas, ha­cer se­gui­mien­to a los con­te­ni­dos dé­bi­les y pre­pa­ra­se de la me­jor for­ma con los pla­nes de es­tu­dio adap­ta­dos pa­ra la PSU y com­ple­men­tar su pre­pa­ra­ción con Test Vo­ca­cio­na­les, apli­ca­cio­nes y jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.