Re­des So­cia­les

Las úl­ti­mas apps

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

Pe­di­do­sYa

La pla­ta­for­ma lí­der pa­ra pe­dir co­mi­da on­li­ne en Amé­ri­ca La­ti­na lan­zó un ser­vi­cio de de­li­very premium, que per­mi­te ver el tra­yec­to del pe­di­do en tiem­po real, ade­más de ofre­cer un sis­te­ma de trans­por­te a los res­tau­ran­tes que no cuen­ten con es­te ser­vi­cio. Es así que los usua­rios po­drán rea­li­zar un pe­di­do a lo­ca­les gour­met, se­guir el tra­yec­to de su en­car­go en tiem­po real y re­ci­bir­lo con la flo­ta de Pe­di­do­sYa. “Es mu­cho más que co­nec­tar a los res­tau­ran­tes con las per­so­nas que quie­ren pe­dir de­li­very, es ofre­cer un ser­vi­cio com­ple­to, tan­to pa­ra el usua­rio co­mo pa­ra el lo­ca­ta­rio”, di­ce Ariel Bursch­tin, CEO de Pe­di­do­sYa. Dis­po­ni­ble pa­ra dis­po­si­ti­vos iOS y An­droid.

WeA­re WOF!

Con más de 66 mil des­car­gas, fue crea­da por la fun­da­ción WOF, un gru­po de aman­tes de los ani­ma­les que ha­ce me­ses abo­ga por el res­ca­te y ayu­da a pe­rros que vi­ven en la ca­lle. Di­se­ña­da co­mo una he­rra­mien­ta que une la co­mu­ni­dad pa­ra con­tri­buir de ma­ne­ra efi­cien­te y éti­ca al cui­da­do de los ani­ma­les y su en­torno, es­tá cons­trui­da so­bre la ba­se de la geo­lo­ca­li­za­ción. En ella pue­de re­por­tar emer­gen­cias, mas­co­tas perdidas, en­con­tra­das o en adop­ción, y bus­car y ofre­cer ser­vi­cios pa­ra ellos. Por ejem­plo, si ve a un pe­rro he­ri­do y no se pue­de ha­cer car­go de él, ten­drá la op­ción de sa­car­le una fo­to­gra­fía, su­bir­la a la app y lue­go los vo­lun­ta­rios o per­so­nas que se en­cuen­tren cer­ca po­drán ayu­dar en la emer­gen­cia.

#Vi­veC­ruelt­yF­ree

De la ONG Te Pro­te­jo, es­ta apli­ca­ción per­mi­te ver el lis­ta­do de las mar­cas dis­po­ni­bles en Chile que no tes­tean en ani­ma­les, así co­mo dón­de en­con­trar­las, ran­go de pre­cios y cuá­les ofre­cen pro­duc­tos ve­ga­nos. La nueva pla­ta­for­ma, dis­po­ni­ble pa­ra iOS y An­droid, en­tre­ga un lis­ta­do com­ple­to de fir­mas cer­ti­fi­ca­das por or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les co­mo PE­TA, Lea­ping Bunny, CCF, Ka­ra, One Voi­ce y Te Pro­te­jo -en Chile-. Las prin­ci­pa­les ca­te­go­rías son ma­qui­lla­je, cui­da­do ca­pi­lar, ho­gar y cui­da­do per­so­nal. En ellas po­drá fil­trar por mar­cas chi­le­nas o in­ter­na­cio­na­les, ade­más de crear un lis­ta­do con sus em­pre­sas fa­vo­ri­tas.

#Vi­veC­ruelt­yF­ree per­mi­te ver el lis­ta­do de las mar­cas dis­po­ni­bles en Chile que no tes­tean en ani­ma­les, así co­mo dón­de en­con­trar­las, ran­go de pre­cios y op­cio­nes ve­ga­nas.

Lis­to­co

Dis­po­ni­ble de for­ma gra­tui­ta en App Sto­re y Play Sto­re, es una app que pro­por­cio­na a pro­fe­sio­na­les y mi­cro­em­pre­sa­rios la opor­tu­ni­dad de cap­tar clien­tes. Por ejem­plo, si rea­li­za ser­vi­cios de ma­qui­lla­je, ma­ni­cu­re, mu­dan­zas, o co­mo nu­tri­cio­nis­ta, Dj, gas­fí­ter, ve­te­ri­na­ria, fo­tó­gra­fa, per­so­nal trai­ner, etc., aquí po­drá ofre­cer su tra­ba­jo con tan so­lo una ins­crip­ción. Lue­go, cuan­do una per­so­na bus­que es­te ti­po de ser­vi­cios, le lle­ga­rá una no­ti­fi­ca­ción y us­ted ten­drá la op­ción de ele­gir o no el tra­ba­jo a rea­li­zar. Los usua­rios tam­bién pue­den de­ci­dir en­tre to­das las ofer­tas que le lle­gan una vez pu­bli­ca­da la op­ción de tra­ba­jo, ya que ca­da per­so­na que ofre­ce un ser­vi­cio ten­drá un per­fil con una des­crip­ción, fo­to, vi­deo y eva­lua­cio­nes.

Strit

Des­cri­ta co­mo la nueva for­ma de mo­ver­se por la ciu­dad, es­ta apli­ca­ción ofre­ce ru­tas con ac­ti­vi­da­des, even­tos, pa­no­ra­mas, pi­ca­das, tien­das, da­tos, in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da de pa­ra­de­ros, es­ta­do de ca­lles y más. Por otro la­do, per­mi­te pu­bli­car y ac­tua­li­zar, por ejem­plo, el es­ta­do de las ci­clo­vías, al­gún pa­no­ra­ma que no se en­cuen­tre en la app, ver el sal­do de su tar­je­ta Bip y agre­gar las ru­tas a sus lu­ga­res fa­vo­ri­tos. La idea es fo­men­tar las ac­ti­vi­da­des lo­ca­les y de ba­rrio. “Es una opor­tu­ni­dad pa­ra que las per­so­nas apro­ve­chen sus re­co­rri­dos y ca­li­dad de vi­da en la ciu­dad. Re­ci­bi­rán su­ge­ren­cias y al­ter­na­ti­vas de ru­tas que po­drían re­sul­tar un po­co más lar­gas, pe­ro más ri­cas en pa­no­ra­mas y ac­ti­vi­da­des”, di­ce Fer­nan­do Ba­di­llam, su desa­rro­lla­dor.

Khi­pu

Ya sea pa­ra ini­ciar su pro­pio ne­go­cio co­bran­do en lí­nea, co­brar el di­ne­ro que le pi­die­ron pres­ta­do o pa­ra evi­tar posibles es­ta­fas de quie­nes fal­si­fi­can com­pro­ban­tes de trans­fe­ren­cia, la re­cien­te ga­na­do­ra del Pre­mio Na­cio­nal de In­no­va­ción en la ca­te­go­ría ser­vi­cios ofre­ce una útil apli­ca­ción. Dis­po­ni­ble en Goo­gle Play y en App Sto­re, Khi­pu in­vi­ta a co­brar a quie­nes le de­ben di­ne­ro, co­mo un asis­ten­te que se de­di­ca a ha­cer­lo por us­ted. So­lo de­be lle­nar sus da­tos, en­ro­lar su cuen­ta co­rrien­te o cuen­ta vis­ta, y lis­to. Es­ta app se de­di­ca­rá a en­viar so­li­ci­tu­des de co­bro a sus deu­do­res y la no­ti­fi­ca­rá cuan­do se ha­ya ge­ne­ra­do un pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.