Ori­gins

La Hora Mujeres - - TEMAS -

Des­de su crea­ción, en 1990, ha ex­plo­ra­do la tie­rra pa­ra des­cu­brir las plan­tas más efi­ca­ces y apro­ve­char sus po­ten­tes in­gre­dien­tes pa­ra crear pro­duc­tos na­tu­ra­les de al­to ren­di­mien­to pa­ra el cui­da­do de la piel. “Nues­tros com­po­nen­tes ve­ge­ta­les pro­vie­nen de re­cur­sos re­no­va­bles que ase­gu­ran que es­ta­mos ayu­dan­do a pro­te­ger nues­tra tie­rra y el me­dioam­bien­te. Ade­más son pu­ri­fi­ca­dos y pro­ba­dos va­rias ve­ces por nues­tros es­tán­da­res de se­gu­ri­dad y ren­di­mien­to”, cuen­ta par­te del equi­po de Ori­gins des­de Nue­va York.

Así, la na­tu­ra­le­za se ha con­ver­ti­do en la fuen­te de su ins­pi­ra­ción y la cien­cia de su va­li­da­ción. Por en­de, su com­pro­mi­so es­tá con el pla­ne­ta y quie­nes lo ha­bi­tan. “Uti­li­za­mos los re­cur­sos sos­te­ni­bles de ma­ne­ra in­te­li­gen­te, res­pe­tuo­sa y res­pon­sa­ble. Tam­bién uti­li­za­mos em­ba­la­jes y prác­ti­cas ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te”, di­cen, y agre­gan que la fir­ma cuen­ta con un pro­gra­ma de re­ci­cla­je de en­va­ses de cosméticos que los acep­ta de to­das las mar­cas. Por otro la­do, has­ta la fe­cha, Ori­gins ha plan­ta­do más de 600 mil ár­bo­les al­re­de­dor del mun­do en áreas de ne­ce­si­dad. To­do con tal de que sus clien­tes se sien­tan bien con el uso de sus pro­duc­tos cosméticos, así co­mo ayu­dar a hacer de la tie­rra un lu­gar más sa­lu­da­ble en el pro­ce­so.

A pe­sar de no es­tar en el lis­ta­do de mar­cas que no tes­tean en ani­ma­les de la ONG Te Pro­te­jo, que pro­mue­ve el uso de es­te ti­po de cos­mé­ti­ca cons­cien­te y que ex­trae in­for­ma­ción de or­ga­ni­za­cio­nes co­mo PE­TA, Lea­ping Bunny EE.UU., Ca­na­dá y Eu­ro­pa, Choo­se Cruelty Free Aus­tra­lia, BIDH Alemania y One Voi­ce Fran­cia, el equi­po de Ori­gins en Es­ta­dos Uni­dos afir­ma que no lo ha­ce. “No tes­tea­mos nues­tros pro­duc­tos en ani­ma­les o pe­di­mos a otros que lo ha­gan en nues­tro nom­bre, ex­cep­to cuan­do sea ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio por la ley. Es­ta­mos muy con­ten­tos y or­gu­llo­sos de los pa­sos que es­ta­mos dan­do ha­cia nues­tro ob­je­ti­vo de eli­mi­nar las prue­bas con ani­ma­les”, ase­gu­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.