YO­LA­NC­RIS

La Hora Mujeres - - ESPECIAL NOVIAS -

Yo­lan­da y Cris­ti­na Pé­rez son her­ma­nas y crea­do­ras de la mar­ca nup­cial es­pa­ño­la Yo­la­nC­ris, una de las fir­mas que han apos­ta­do con éxi­to por tra­jes de no­via más al­ter­na­ti­vos y pro­vo­ca­ti­vos. En sus des­fi­les es po­si­ble ver di­se­ños rup­tu­ris­tas y atre­vi­dos, pe­ro con lí­neas tan so­fis­ti­ca­das que se han trans­for­ma­do en los fa­vo­ri­tos de mu­je­res de Eu­ro­pa y Orien­te Me­dio.

La pa­sión por la cos­tu­ra y la mo­da nup­cial fue una he­ren­cia que les de­jó su ma­dre, pio­ne­ra en el ru­bro, quien les en­se­ñó la pro­li­ji­dad y la pa­sión por con­fec­cio­nar un ves­ti­do de no­via. “No­so­tras cre­ci­mos en­tre or­gan­zas y se­das, y apren­di­mos có­mo quie­re ver­se una no­via el día de su boda. Es por eso que en nues­tro ate­lier rea­li­za­mos los di­se­ños a me­di­da y de ma­ne­ra ex­clu­si­va pa­ra ca­da clien­ta”, se­ña­la­ron las di­se­ña­do­ras a un me­dio in­ter­na­cio­nal.

El ADN de Yo­la­nC­ris es una mez­cla de téc­ni­cas ba­sa­das en la artesanía clá­si­ca con una fi­lo­so­fía de vi­da muy ac­tual. En su ta­ller de Bar­ce­lo­na di­se­ñan y pro­du­cen to­dos los ves­ti­dos, uno por uno en el ma­ni­quí, y los con­fec­cio­nan a mano. “El es­pí­ri­tu de Yo­la­nC­ris tie­ne un con­cep­to de unión muy fuer­te y es un amor in­con­di­cio­nal ha­cia la al­ta cos­tu­ra. De­fen­de­mos los va­lo­res del di­se­ño ex­clu­si­vo y la artesanía, crean­do ca­da di­se­ño con te­ji­dos de al­ta ca­li­dad y una con­fec­ción cien­to por cien­to na­cio­nal. Es un es­pí­ri­tu de de­vo­ción a un tra­ba­jo ar­te­sa­nal. Tan­to nues­tras co­lec­cio­nes de es­ti­lo más bohe­mio y ca­sual co­mo las lí­neas de al­ta de cos­tu­ra son ela­bo­ra­das de la mis­ma ma­ne­ra y con los mis­mos cui­da­dos y mi­mos”, co­men­ta­ron las her­ma­nas a Vo­gue.

La com­pa­ñía –que en los úl­ti­mos me­ses ha ves­ti­do a Be­yon­cé y Lady Ga­ga– sor­pren­de es­te 2017 con una co­lec­ción de ves­ti­dos so­lo ap­ta pa­ra no­vias con mu­cha per­so­na­li­dad. En ella las crea­do­ras di­se­ña­ron tra­jes que evo­can la épo­ca vic­to­ria­na, ves­ti­dos es­tam­pa­dos y ri­cos de­ta­lles bor­da­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.