PAS­TA CON PO­LLO Y VERDURAS

La Hora Mujeres - - GOURMET -

In­gre­dien­tes

200 g de es­pa­gue­tis ½ za­naho­ria

1 tro­zo de pue­rro

½ to­ma­te

1 dien­te de ajo

¼ pi­mien­to ver­de ¼ pi­mien­to rojo 2 cham­pi­ño­nes

1 pie­za de pe­chu­ga de po­llo 1 tro­zo de za­pa­lli­to ita­liano 1 cho­rro de sal­sa de so­ya

Pre­pa­ra­ción

Pi­que fi­na­men­te el ajo, el pue­rro, los pi­mien­tos, el to­ma­te y los cham­pi­ño­nes. Y, apar­te, ra­lle la za­naho­ria y el za­pa­lli­to ita­liano. En pa­ra­le­lo, pon­ga a her­vir la pas­ta si­guien­do las ins­truc­cio­nes del pa­que­te. Es­ta re­ce­ta ocu­pa es­pa­gue­tis, pe­ro es ap­ta pa­ra cual­quie­ra otra pas­ta.

Una vez que tie­ne to­do lis­to, pon­ga un cho­rri­to de acei­te a ca­len­tar en una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te. Cuan­do es­té ca­lien­te, do­re li­ge­ra­men­te el ajo pi­ca­do y lue­go in­cor­po­re el pue­rro. Es muy im­por­tan­te no de­jar de mo­ver es­tos in­gre­dien­tes pa­ra evi­tar que se que­men, y co­cí­ne­los a fue­go me­dio. Cuan­do los in­gre­dien­tes es­tén lis­tos, aña­da los pi­mien­tos pi­ca­dos y si­ga pre­pa­ran­do el so­fri­to que acom­pa­ña­rá la pas­ta en sal­sa de so­ya. Agre­gue una piz­ca de sal a gus­to.

Una vez que los pi­mien­tos es­tén blan­dos, aña­da la za­naho­ria ra­lla­da. De­je que se co­ci­ne por unos mi­nu­tos y sú­me­le al za­pa­lli­to ita­liano. Lue­go es el mo­men­to de agre­gar el to­ma­te, pa­ra po­ten­ciar el sa­bor.

Al fi­nal in­cor­po­re la pe­chu­ga de po­llo tro­cea­da y co­cí­ne­la. Cuan­do es­té lis­ta, aña­da los cham­pi­ño­nes y con­ti­núe re­mo­vien­do. Cuan­do es­té lis­to es­te so­fri­to, de­rrá­me­le en­ci­ma sal­sa de so­ya a gus­to. In­cor­po­re la pas­ta es­cu­rri­da y mez­cle bien to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.