CI­RU­GÍA LASER ¡di­le adiós a tus len­tes!

Re­nue­va tu mi­ra­da

La Hora Mujeres - - EN LA CALLE -

Mio­pía

El sín­to­ma fun­da­men­tal de la mio­pía es la vi­sión bo­rro­sa pa­ra los ob­je­tos le­ja­nos (apro­xi­ma­da­men­te más de 6 me­tros). La mio­pía es una al­te­ra­ción que se da en aque­llas per­so­nas que tie­nen glo­bos ocu­la­res de gran diá­me­tro, o cór­neas de ex­ce­si­va cur­va­tu­ra.

Hi­per­me­tro­pía

Su ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal es la vi­sión bo­rro­sa pa­ra los ob­je­tos cer­ca­nos (apro­xi­ma­da­men­te me­nos de 6 me­tros). Se tra­ta de una al­te­ra­ción que se da en aque­llas per­so­nas con glo­bos ocu­la­res de pe­que­ño diá­me­tro. La hi­per­me­tro­pía se ma­ni­fies­ta du­ran­te la in­fan­cia pe­ro a di­fe­ren­cia de la mio­pía no pro­gre­sa du­ran­te el cre­ci­mien­to.

As­tig­ma­tis­mo

El prin­ci­pal sín­to­ma del as­tig­ma­tis­mo es la vi­sión bo­rro­sa de las imá­ge­nes ver­ti­ca­les, ho­ri­zon­ta­les o dia­go­na­les. Con­sis­te en una al­te­ra­ción vi­sual cau­sa­da por una cur­va­tu­ra irre­gu­lar de la cór­nea, lo que ha­ce que lle­gue la imagen des­en­fo­ca­da a la re­ti­na.

Pres­bi­cia

Con el paso del tiem­po, el múscu­lo ci­liar, co­mo el res­to de los del cuer­po hu­mano, van per­dien­do elas­ti­ci­dad y ha­cién­do­se me­nos po­ten­tes. Al mis­mo tiem­po el cris­ta­lino se va ha­cien­do me­nos fle­xi­ble, con to­do lo cual la ca­pa­ci­dad pa­ra aco­mo­dar y por lo tan­to pa­ra ver de cer­ca, va dis­mi­nu­yen­do con la edad. Con la pres­bi­cia o “vis­ta can­sa­da” no po­de­mos ver con cla­ri­dad los ob­je­tos o tex­tos cer­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.