AC­TRIZ MUL­TI­ME­DIA

Una vi­da agi­ta­da tie­ne es­ta jo­ven, que in­ter­pre­ta a una fres­ca y apro­ve­cha­do­ra mu­jer en We­na Pro­fe, la pró­xi­ma te­le­se­rie de TVN. Ade­más par­ti­ci­pa en la obra Adul­te­rios y es con­si­de­ra­da la rei­na de los me­mes en In­ter­net.

La Hora Mujeres - - ENTREVISTA - Por: Ale­jan­dra Ga­jar­do / Fotos: Ro­dri­go Cis­ter­na / Ma­qui­lla­je: Mac­ka­ren­na Cla­ro by Cla­ro Stu­dio / Pro­duc­ción: Ca­ta­li­na Salgado / Agra­de­ci­mien­tos a Es­ta­dio Es­pa­ñol

Pa­me­la Ro­jas se vino del nor­te y pa­ra en­con­trar un te­cho en San­tia­go no ha­lló una me­jor so­lu­ción que con­quis­tar a un des­pis­ta­do e in­ge­nuo hom­bre que la lle­va­ra a vi­vir con él, y tam­bién al que ella pre­sen­ta co­mo ‘her­mano’.

El per­so­na­je tie­ne un look bien especial y se­xi que con­si­de­ra ex­ten­sio­nes, ma­qui­lla­je, pes­ta­ñas pos­ti­zas y ro­pa ajus­ta­da. Na­da muy na­tu­ral ni es­pon­tá­neo. Bien dis­tin­to a Da­nie­la Pa­la­ve­cino, la ac­triz que la en­car­na­rá en la te­le­no­ve­la We­na Pro­fe, que se es­tre­na en es­tos días en Te­le­vi­sión Na­cio­nal. Por el con­tra­rio, ella es mu­cho más na­tu­ral y se ríe de la for­ma de ser de es­ta mu­jer flo­ja y opor­tu­nis­ta. Ella for­ma par­te del trío có­mi­co de la te­le­se­rie. El ‘her­mano’ se­rá re­pre­sen­ta­do por Juan Pa­blo Miranda, y el ilu­so due­ño de ca­sa, por Pa­tri­cio Pi­mien­ta, el co­no­ci­do co­me­dian­te, quien asu­me así su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en una te­le­no­ve­la. Él, ade­más de hos­pe­dar a es­te par de pi­llos, es pro­fe­sor del Bris­tol School, es­ta­ble­ci­mien­to don­de su­ce­de la ma­yor par­te de la tra­ma.

¿Qué te ha pa­re­ci­do la his­to­ria de es­ta te­le­se­rie?

Tra­ta va­rios te­mas, co­mo el es­ta­do ac­tual de la edu­ca­ción, los ti­pos que exis­ten, có­mo en­fren­tan los pa­dres dis­tin­tas si­tua­cio­nes con los hi­jos, en fin, hay amor, gue­rra y odio. Creo que la his­to­ria es ju­ga­da y tie­ne har­tos vuel­cos. Es co­me­dia, pe­ro aun así to­ca te­mas con­tin­gen­tes, co­mo el de la pa­re­ja que tra­ba­ja en la Vega y se es­fuer­za pa­ra pa­gar­le a su hi­jo un buen co­le­gio. Tam­bién es­tá el que se que­dó re­pi­tien­do y el que su­fre bull­ying. Es de­cir, co­me­dia con tin­tes dra­má­ti­cos que apun­ta a un pú­bli­co ju­ve­nil y tam­bién a los pa­dres.

¿Có­mo cons­truis­te al per­so­na­je de Pa­me­la? Ob­ser­van­do. Siem­pre mi­ro lo que me ro­dea y lo voy guar­dan­do, ya que me pue­de ser­vir pa­ra ar­mar un per­so­na­je. Pa­ra Pa­me­la vi vi­deos de chi­cas de reali­ties y lo ar­ma­mos así co­mo que­dó: con el pe­lo lar­go, co­la, pes­ta­ñas pos­ti­zas…

¿Có­mo ha si­do tra­ba­jar con el co­me­dian­te Pa­tri­cio Pi­mien­ta?

Bue­ní­si­mo. Han si­do ri­sas to­do el tiem­po. Pa­to es se­co y he­mos ido crean­do los per­so­na­jes jun­tos, ya que se nos ocu­rren ideas en el mis­mo set. Ade­más, Juan Pa­blo Miranda es muy buen ac­tor… Es­tá muy en­tre­te­ni­do ese gru­po.

¿Qué desafíos te plan­tea es­te per­so­na­je? Mu­chos ac­to­res se ven en­ca­si­lla­dos en cier­tos ro­les, pe­ro yo he te­ni­do suer­te. Es que lo más alu­ci­nan­te es jus­ta­men­te cam­biar de es­ti­lo. Aun­que ten­go ten­den­cia a ir­me por las ma­las, por­que ten­go voz fuer­te, ca­rác­ter y hu­mor, me han to­ca­do cui­cas re­cal­ci­tran­tes y otras más po­pu­la­res, co­mo el ca­so de la Pa­me­la. Eso es muy en­tre­te­ni­do, por­que se pue­de ju­gar con la for­ma de ha­blar y ves­tir­se, y con sus his­to­rias. ¿Qué co­sas di­ver­ti­das le pa­san a Pa­me­la? Du­ran­te ese acuer­do que tie­ne con su su­pues­to her­mano, siem­pre es­tán a pun­to de pi­llar­los. Ella cuen­ta una can­ti­dad de mentiras pa­ra za­far. Es co­sa de ima­gi­nar­se a dos ti­pos tan flo­jos que in­ven­tan to­do eso pa­ra vi­vir a ex­pen­sas de otro. Bueno, no pue­do con­tar mu­cho más… Ade­más de tu tra­ba­jo co­mo ac­triz, tam­bién te has des­ta­ca­do por par­ti­ci­par bas­tan­te en las re­des so­cia­les. Es­toy ex­plo­ran­do el cam­po del hu­mor ha­ce al­gún ra­to. En mis re­des so­cia­les ha­go me­mes y me ha ido bien. Has­ta me co­no­cen co­mo la ac­triz o la rei­na de los me­mes. Ten­go un ins­ta­gram con ellos (@da­ni_­pa­la­ve­cino) y otro con da­tos. En ca­da uno su­bo con­te­ni­dos to­tal­men­te dis­tin­tos. Al prin­ci­pio subía me­mes que me man­da­ban por What­sApp y lue­go em­pe­cé a ha­cer los pro­pios. Me en­can­ta el hu­mor y me sa­le or­gá­ni­co. Co­mo el me­me es un con­te­ni­do de hu­mor que se pue­de vi­ra­li­zar, me ha per­mi­ti­do mos­trar­me co­mo ac­triz. Has­ta el mo­men­to han pro­du­ci­do bue­nos co­men­ta­rios. Me di­cen que ten­go la ca­pa­ci­dad de reír­me de mí mis­ma.

¿Cuá­les son los te­mas que más te ins­pi­ran pa­ra los me­mes?

So­bre to­do au­to­rri­di­cu­li­zar­me: los ce­los que pu­de ha­ber sen­ti­do en un mi­nu­to, las si­tua­cio­nes de pa­re­ja. Si es un lu­nes, por ejem-

LA REI­NA DE LOS ME­MES

Me en­can­ta el hu­mor y me sa­le or­gá­ni­co. Co­mo el me­me es un con­te­ni­do de hu­mor que se pue­de vi­ra­li­zar, me ha per­mi­ti­do mos­trar­me co­mo ac­triz

plo, al­guno que ten­ga que ver con la di­fi­cul­tad de par­tir la se­ma­na. Pe­ro en ge­ne­ral son co­sas que me pa­san a mí, con es­tar ca­sa­da, la amis­tad, los pa­pás, ir­se de ca­rre­te. Al­gu­nas ve­ces son co­sas que in­ven­to, otras me han pa­sa­do y otras tam­bién las exa­ge­ro.

¿Y el pro­yec­to Ca­si Fe­li­ces?

Es un ca­nal de YouTu­be que ha­go con mi ma­ri­do, San­tia­go Tup­per, que es ac­tor. Mos­tra­mos si­tua­cio­nes de pa­re­ja. La gue­rra de los se­xos des­de no­so­tros y con nues­tros con­te­ni­dos.

¿Có­mo ha si­do la res­pues­ta de tus se­gui­do­res? Muy bue­na, se ríen, se re­co­no­cen, eti­que­tan al ma­ri­do, al po­lo­lo o al­gún ami­go. Agra­de­cen el hu­mor y que sea­mos res­pe­tuo­sos.

¿Y @Da­niPa­la­ve­ci­no­da­tos?

Es un ins­ta­gram más aso­cia­do a da­tos de ejer­ci­cios, ali­men­ta­ción sa­na, res­tau­ran­tes ri­cos o pe­lí­cu­las en­tre­te­ni­das. Pien­so ma­si­fi­car­lo un po­co más... Aun­que le he pues­to más ener­gía al de los me­mes por­que tie­ne que ver más con­mi­go.

Es­tás tam­bién en una obra de tea­tro.

Sí, en Adul­te­rios, la que ori­gi­nal­men­te se lla­ma Cen­tral Park West. Es una obra de Woody Allen y es muy en­tre­te­ni­da. La di­ri­ge Luis Ure­ta y ac­túan Elia­na Pa­ler­mo, Tatiana Mo­li­na, Cé­sar Cai­llet, Jai­me Ome­ña­ca y yo. Es una co­me­dia ma­ra­vi­llo­sa, que la pro­ta­go­ni­za una si­quia­tra que se da cuen­ta de que su me­jor ami­ga se me­tió con su ma­ri­do. Mi per­so­na­je es una es­tu­dian­te de ci­ne que es hi­ja del due­ño del New York Ti­mes. No pue­do con­tar más, pe­ro pue­do de­cir que es alu­ci­nan­te y es­ta­re­mos has­ta el 8 de oc­tu­bre en el Tea­tro Mo­ri de Vi­ta­cu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.