EL ES­TI­LO PU­RO DE UNIQLO

No es­tá en Chi­le, pe­ro afue­ra sus tien­das se lle­nan igual que las otras fast fas­hion. Es re­sul­ta­do de su di­se­ño cui­da­do y sin es­tri­den­cias, en pren­das que son so­lo bá­si­cos.

La Hora Mujeres - - MUNDO -

AU­niq­lo le lla­man ‘la Za­ra ni­po­na’ y a su due­ño, Ta­das­hi Ya­nai, ‘el Aman­cio Or­te­ga ni­pón’. No es por na­da. El ja­po­nés, que par­tió de la ca­si na­da, cons­tru­yó un im­pe­rio tex­til y es hoy uno de los hom­bres más ri­cos de su país. El gi­gan­te Fast Re­tai­ling Group fac­tu­ra más de un bi­llón de ye­nes al año (más de 10 mil mi­llo­nes de eu­ros) en to­do el mun­do, tie­ne más de 2.700 tien­das al­re­de­dor del pla­ne­ta y una plan­ti­lla de 68 mil em­plea­dos.

Pe­ro, en ri­gor, Uniqlo no es lo mis­mo que Za­ra. Mien­tras que la se­gun­da es una fá­bri­ca de tendencias que apues­ta por una cons­tan­te re­no­va­ción de su stock, la fast fas­hion ja­po­ne­sa se in­cli­na so­lo por pren­das bá­si­cas, có­mo­das, fun­cio­na­les y mi­ni­ma­lis­tas. Atem­po­ra­les y a pre­cios ase­qui­bles. Un es­ti­lo orien­tal que se vio mu­cho el ve­rano que re­cién ter­mi­na en Nueva York, don­de la tó­ni­ca fue un sim­ple ves­ti­do de un co­lor, ba­jo o so­bre las ro­di­llas, sin man­gas o con man­ga cor­ta, y un par de za­pa­tos ad hoc. Y na­da más.

No es di­fí­cil en­con­trar la tien­da en Man­hat­tan. Es­tá en Ti­mes Squa­re y tam­bién en una am­plí­si­ma lo­ca­ción en la Quin­ta Ave­ni­da con la 53, don­de hay des­de jeans y ro­pa de­por­ti­va has­ta ves­ti­dos, fal­das y cár­di­gans, pa­san­do in­clu­so por ro­pa in­te­rior. To­dos con un cor­te pu­ro y sin es­tri­den­cias.

Uniqlo es lo con­tra­rio a Za­ra. Es­ta es la tien­da de la Quin­ta Ave­ni­da, en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.