Es­pe­cial be­lle­za

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

La ma­qui­lla­do­ra Mac­ka­ren­na Cla­ro, de Stu­dio Cla­ro, las de­ta­lla:

• En es­ta tem­po­ra­da vuel­ven los to­nos neón, co­mo mo­no­co­lor, y re­sal­tan­do con abun­dan­te más­ca­ra de pes­ta­ñas pa­ra mar­car la mirada, sin con­torno y con muy le­ve ru­bor.

• Glit­ter un­der eyes. O ‘glit­ter bajo los ojos’. Es­te osa­do ma­qui­lla­je es ideal pa­ra dar una pro­pues­ta to­tal­men­te di­fe­ren­te, ya que so­lo hay que mar­car bajo las pes­ta­ñas in­fe­rio­res, apli­can­do pig­men­tos con brillos y acom­pa­ña­do con gloss en los la­bios. Pa­ra un buen aca­ba­do, po­ner abun­dan­te más­ca­ra de pes­ta­ñas.

• Eyeli­ner di­fu­mi­na­do. Es uno de los más atre­vi­dos y muy fá­cil de apli­car. El efec­to ahu­ma­do se pue­de con­se­guir con un de­li­nea­dor cre­mo­so. Se apli­ca a ras de las pes­ta­ñas y lue­go con un pin­cel se di­fu­mi­na. Po­ner arri­ba y aba­jo de las pes­ta­ñas de­li­nean­do la lí­nea de agua in­fe­rior, se­lla­do con una som­bra os­cu­ra pa­ra que se fi­je. Los la­bios pue­den ir nu­de.

• Som­bra gloss. Des­pués del fu­ror ma­te, vuel­ve el bri­llo. Apli­car una som­bra ma­te y en el cen­tro del pár­pa­do su­pe­rior pon­ga un gloss trans­pa­ren­te. Lue­go se di­fu­mi­na con el de­do. Ocu­pe po­co gloss pa­ra que no se cree una tex­tu­ra es­pe­sa.

• Ilu­mi­na­do­res y som­bras efec­to cro­ma­do. Las som­bras me­tá­li­cas efec­to cro­ma­do se acom­pa­ñan con ilu­mi­na­do­res do­ra­dos pa­ra es­cul­pir el ros­tro.

Las gran­des pro­pues­tas •Manuel Hen­rí­quez, ma­ke-up ar­tist de Ur­ban De­cay:

“Pa­ra es­ta primavera tenemos uno más de los clá­si­cos de Ur­ban De­cay: Na­ked Heat, una pa­le­ta muy ver­sá­til con to­nos cá­li­dos ro­ji­zo-anaran­ja­dos y un par de brillos des­de co­bre has­ta un ma­rrón pro­fun­do. Es­ta pa­le­ta es muy com­bi­na­ble, ideal pa­ra crear los más osa­dos looks pa­ra el día y la no­che con cual­quier tono de piel”.

•Dar­win Ro­drí­guez, na­tio­nal ma­keup ar­tist de Lan­cô­me:

“Es­ta tem­po­ra­da las pes­ta­ñas son las pro­ta­go­nis­tas de to­do look y es por ello que no de­be fal­tar en el por­ta­cos­mé­ti­cos de to­da mujer la nue­va más­ca­ra de pes­ta­ñas Mon­sieur Big, con la que sus pes­ta­ñas pue­den con­se­guir 12 ve­ces más vo­lu­men y sus pig­men­tos ul­tra­os­cu­ros crean la in­ten­si­dad más ne­gra po­si­ble. Las ce­jas tam­bién son ten­den­cia y por eso re­co­mien­do co­no­cer Mon­sieur Big Brow, un lá­piz re­trác­til que vie­ne in­cor­po­ra­do con un pin­cel pa­ra di­fu­mi­nar de­li­ca­da­men­te. Con­si­gue que las ce­jas se vean de­fi­ni­das sin ne­ce­si­dad de re­to­ques, ya que su fór­mu­la per­ma­ne­ce to­do el día”.

• Car­los Pé­rez, na­tio­nal ma­ke-up ar­tist de Yves Saint Lau­rent:

“De­fi­ni­ti­va­men­te los pun­tos de luz en el ma­qui­lla­je de día y de no­che son un must. Tou­che Éclat Glow Shot es el pri­mer con­cen­tra­do de luz lí­qui­da de Yves Saint Lau­rent. Un ilu­mi­na­dor ca­paz de brin­dar res­plan­dor hú­me­do al ros­tro con li­ge­re­za inigua­la­ble e hi­dra­ta­ción y des­can­so ab­so­lu­to. En su for­mu­la­ción po­see áci­do hia­lu­ró­ni­co, an­ti­oxi­dan­tes de vi­ta­mi­na E y pig­men­tos do­ra­dos pa­ra re­lle­nar y ali­sar la piel, qui­tar la fa­ti­ga, ilu­mi­nar e hi­dra­tar por has­ta 10 ho­ras con­ti­nuas. Se le pue­den dar tres ti­pos de uso: -Lo­ca­li­za­do, pa­ra dar efec­to stro­bing. -Mez­cla­do con la ba­se de ma­qui­lla­je dia­ria, pa­ra apor­tar lu­mi­no­si­dad e hi­dra­ta­ción ex­tra. -Apli­ca­ción li­ge­ra y uni­for­me so­bre el ros­tro des­nu­do, pa­ra una do­sis de luz com­ple­ta. Es­tá dis­po­ni­ble en tres to­nos: Day­light, Sun­ri­se y Sun­set.

Ideas pa­ra una pa­le­ta

Vero Men­do­za, ma­qui­lla­do­ra ofi­cial de Na­tu­ra Ar­gen­ti­na, en­tre­ga una com­ple­ta guía de con­se­jos pa­ra lo­grar looks va­ria­dos e im­pac­tan­tes con la Max­xi Pa­let­te de la mar­ca.

1. Acen­to su­til de co­lor: ilu­mi­nar el pár­pa­do mó­vil con un tono cla­ro y lue­go, con la ayu­da de un pin­cel, apli­car la som­bra vio­le­ta en la pro­fun­di­dad del ojo. El vio­le­ta es un co­lor que mar­ca ten­den­cia es­ta tem­po­ra­da y se lu­ce tan­to en ojos cla­ros co­mo os­cu­ros.

2. Fun­di­do de co­lo­res: apli­car la som­bra Nº 2 en el la­gri­mal; lue­go, la Nº 5 en el pár­pa­do mó­vil y des­pués la Nº 9; mien­tras que, en el ex­tre­mo del ojo, la Nº 12. Fi­nal­men­te, uti­li­zar el pin­cel pa­ra fun­dir los to­nos en­tre sí.

3. Look na­tu­ral pa­ra el día: uti­li­zar la pri­me­ra mi­tad de la pa­le­ta (som­bras 1 a 6). Apli­car la som­bra Nº 3 en el pár­pa­do mó­vil, la Nº 1 en el la­gri­mal y la Nº 5 en el pár­pa­do in­fe­rior. Ayu­dar­se con el pin­cel irre­gu­lar pa­ra de­li­near el ojo con la som­bra.

4. Smo­key eyes in­ten­so: usar la se­gun­da mi­tad de la pa­le­ta. Apli­car el lá­piz lar­ga du­ra­ción en to­do el pár­pa­do mó­vil, y por en­ci­ma la som­bra más os­cu­ra. Es­fu­mar­la con azul o vio­le­ta ha­cia la pro­fun­di­dad del ojo. Agre­gar más­ca­ra de pes­ta­ñas pa­ra fi­na­li­zar.

El tono de som­bra ideal pa­ra ca­da co­lor de ojos:

• Los ojos ce­les­tes se des­ta­can muy bien con som­bras cá­li­das.

• Los ojos os­cu­ros y miel con­vi­ven a la per­fec­ción con to­nos azu­les.

• Pa­ra los ojos ver­des el vio­le­ta es una ex­ce­len­te op­ción.

to­nos de la­bia­les se­gún el ti­po de bo­ca:

• Co­lo­res in­ten­sos (ro­jo/ro­sa fuer­te): per­fec­tos pa­ra cual­quier ti­po de bo­ca, en pie­les cla­ras u os­cu­ras.

• Co­lo­res os­cu­ros (ma­rro­nes/bur­deos): re­du­cen el ta­ma­ño de la bo­ca y en­du­re­cen el ges­to. Re­co­men­da­do pa­ra la­bios gran­des.

• Co­lo­res cla­ros: apor­tan vo­lu­men y ta­ma­ño. Ideal pa­ra la­bios fi­nos.

YVES SAINT LAU­RENT

LUTZ HUELLE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.