Im­pres­cin­di­bles de far­ma­cias

Don­de us­ted en­cuen­tra me­di­ca­men­tos mu­chas ve­ces tam­bién des­cu­bri­rá pro­duc­tos de be­lle­za que no se ven­den en cual­quier lu­gar. La ma­yo­ría de ellos ayu­da a te­ner una piel sa­lu­da­ble y com­ba­te la con­ges­tión y las agre­sio­nes del me­dioam­bien­te.

La Hora Mujeres - - ESPECIAL -

Far­ma­cia Ma­ke­la­wen

Es­ta far­ma­cia, que tie­ne su­cur­sa­les tan­to en San­tia­go co­mo en Con­cep­ción y Val­pa­raí­so, no so­lo ofre­ce me­di­ca­men­tos na­tu­ra­les pa­ra múl­ti­ples pa­to­lo­gías, sino tam­bién una in­tere­san­te ofer­ta de no­ve­do­sos pro­duc­tos cos­mé­ti­cos. En­tre ellos es­tá la lí­nea de Ne­yen, que en ma­pu­dun­gún sig­ni­fi­ca ‘so­plo vi­tal’. Es­ta cons­ta de cre­mas, lo­cio­nes, cham­pú, bál­sa­mos y tó­ni­cos. Ha­ce pocos me­ses se le agre­ga­ron tres cre­mas de ros­tro y es­ta se­ma­na se in­te­gra­rán otras tres. To­das con dis­tin­tos in­gre­dien­tes y que res­pon­den a ne­ce­si­da­des que la mis­ma far­ma­cia de­tec­tó en sus clien­tes.

La quí­mi­co far­ma­céu­ti­ca de Ma­ke­la­wen, Ce­ci­lia Ra­mí­rez, ex­pli­ca que las cre­mas Ne­yen que se lan­za­ron ha­ce pocos me­ses son Cen­te­lla asiá­ti­ca-man­te­ca de ka­ri­té, pa­ra pie­les ex­tre­ma­da­men­te se­cas o con pro­ble­mas de pso­ria­sis; Go­ji-la­van­da, una al­ter­na­ti­va antiage pa­ra pie­les sen­si­bles o con ro­sá­cea, e Hi­no­jo-mar­ga­ri­ta, con ac­ción ilu­mi­na­do­ra y una efec­ti­va ac­ción an­ti­man­chas. “To­das ellas es­tán he­chas con ma­te­rias pri­mas ve­ge­ta­les, sin pre­ser­van­tes de­ri­va­dos del pe­tró­leo ni pa­ra­be­nos. Por el con­tra­rio, tie­nen con­ser­van­tes se­gu­ros y na­tu­ra­les”, ma­ni­fies­ta la pro­fe­sio­nal.

La quí­mi­co far­ma­céu­ti­ca y en­car­ga­da de pro­duc­tos de la Far­ma­cia Ma­ke­la­wen, Vic­to­ria La­bra, se­ña­la que las tres cre­mas que es­ta se­ma­na com­ple­ta­rán la lí­nea Ne­yen son Ma­ti­co-neem, “que tie­ne pro­pie­da­des ci­ca­tri­zan­tes, an­ti­edad y ayu­da a re­pa­rar los da­ños pro­du­ci­dos por el sol”; Ár­bol de té-ro­me­ro, “que

es se­bo­rre­gu­la­do­ra, dis­mi­nu­ye la gra­si­tud de la piel y las im­per­fec­cio­nes”, y Ar­ni­ca-men­tol, for­mu­la­da pa­ra pier­nas can­sa­das, “que refresca, des­con­ges­tio­na y des­in­fla­ma”. Es­ta úl­ti­ma vie­ne en un en­va­se de 250 ml, mien­tras que las de ros­tro, en uno de 100 ml. To­das tie­nen un pre­cio cer­cano a los $8.500 ca­da una.

Otra no­ve­dad de Ma­ke­la­wen es una le­che de quí­noa de su re­ce­ta­rio ma­gis­tral. “Es­ta tie­ne mu­chas pro­teí­nas be­ne­fi­cio­sas pa­ra la piel, ade­más de efec­to sua­vi­zan­te y an­ti­in­fla­ma­to­rio. Por lo mis­mo, es muy in­di­ca­da pa­ra pie­les sen­si­bles e irri­ta­das”, di­ce Clau­dia Ra­mí­rez de es­te hi­dra­tan­te, cu­yo pre­cio es de $4.200. Los pro­duc­tos se pue­den com­prar en las su­cur­sa­les y en www.com­pra­far­ma­cia­ma­pu­che.cl

Cos­mé­ti­ca Reu­ni­das

Ha­ce más de tres dé­ca­das que es­ta em­pre­sa elabora y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos cos­mé­ti­cos de in­gre­dien­tes na­tu­ra­les a pre­cios muy ase­qui­bles. Por lo mis­mo, es muy vi­si­ta­da tan­to por pro­fe­sio­na­les del ru­bro de la be­lle­za que com­pran allí sus in­su­mos, co­mo tam­bién por pú­bli­co en ge­ne­ral. Tie­nen pro­duc­tos cor­po­ra­les, fa­cia­les y ca­pi­la­res con en­va­ses sen­ci­llos y eti­que­tas sin pre­ten­sio­nes, pero que mu­chas san­tia­gui­nas co­no­cen y re­co­mien­dan. En­tre sus mu­chos pro­duc­tos es­tre­lla es­tá el se­rum Con­cen­tra­do Áci­do Hia­lu­ró­ni­co, que vie­ne en ver­sio­nes de 10 y 30 ml. “Es un hi­dra­tan­te pro­fun­do”, acla­ra Vi­via­na Cas­tro, es­pe­cia­lis­ta de Cos­mé­ti­ca Reu­ni­das, quien acon­se­ja apli­car 12 go­tas en ros­tro an­tes de la cre­ma ma­tu­ti­na y noc­tur­na. Es­te se­rum, que tie­ne un pre­cio de $12.000 los 30 ml, tie­ne ade­más un efec­to re­lle­na­dor de arru­gas. Se pue­de com­ple­men­tar con la lo­ción hi­dra­tan­te, cu­yo pre­cio es de $4.500, y el se­rum Cé­lu­las Ma­dre, que es un an­ti­arru­gas in­ten­so que pro­me­te de­jar la piel más jo­ven y re­no­va­da ($15.000 los 30 ml). “Lo ideal es apli­car­se la lo­ción, lue­go el se­rum con áci­do hia­lu­ró­ni­co y ter­mi­nar con el de cé­lu­las ma­dre”, acon­se­ja la cos­me­tó­lo­ga.

Pa­ra afron­tar en me­jor for­ma los me­ses de ve­rano, Cos­mé­ti­ca Reu­ni­das acon­se­ja que des­pués de ca­da ex­po­si­ción al sol se apli­que com­pre­sas en ros­tro y cuerpo de su sue­ro de cha­mo­mi­lla, que mi­ni­mi­za los da­ños y la con­ges­tión y re­cu­pe­ra la hu­me­dad per­di­da. Su va­lor es de $7.000 el li­tro. “Es im­por­tan­te apli­cár­se­lo so­lo cuan­do se to­me sol y no to­dos los días, porque pue­de pro­vo­car el efec­to con­tra­rio”, ad­vier­te la cos­me­tó­lo­ga de Cos­mé­ti­ca Reu­ni­das.

Far­ma­cia Knop

Es­ta co­no­ci­da y tra­di­cio­nal far­ma­cia tie­ne es­ta tem­po­ra­da va­rias op­cio­nes pa­ra quie­nes pre­fie­ren los pro­duc­tos de ori­gen na­tu­ral. En­tre ellos es­tá su lí­nea de le­che vir­gi­nal con tin­tu­ra de ben­juí, com­pues­ta por lo­ción, cre­ma facial día y no­che, cre­ma cor­po­ral, bál­sa­mo la­bial, cre­ma de ma­nos, ja­bón cor­po­ral, con­torno de ojos y se­rum facial Pre­miun Antiage. To­dos ellos con pre­cios muy ase­qui­bles: en­tre $1.590 y $9.970 en su pá­gi­na de in­ter­net. Ade­más ofre­ce la lí­nea Phy­sa­lis, aro­ma­te­ra­pia bel­ga que con­sis­te en acei­tes esen­cia­les or­gá­ni­cos pa­ra di­fu­so­res y pa­ra di­luir en acei­tes vehi­cu­la­res pa­ra ma­sa­jes. Los acei­tes ve­ge­ta­les pu­ros or­gá­ni­cos (ar­gán, al­men­dras, ri­cino, can­na­bis y jo­jo­ba) se pue­den uti­li­zar pa­ra ma­sa­jes di­rec­to en la piel o el ca­be­llo. Tam­bién hay pa­ra pie­les ul­tra­sen­si­bles (azahar, la­van­da, ha­ma­me­lis y ro­sas). En­tre $7.990 y $15.281 en ofer­ta en su si­tio de in­ter­net. Por úl­ti­mo, re­co­mien­dan Fi­to­pro, des­odo­ran­tes con ac­ti­vos na­tu­ra­les, sin pa­ra­be­nos, sin al­cohol, sin fra­gan­cias sin­té­ti­cas ni clor­hi­dra­to de alu­mi­nio. En sus tres va­rie­da­des, Fi­to­pro mujer con neem y jo­jo­ba; Fi­to­pro hom­bre con tea tree, y Fi­to­pro aloe ve­ra uni­sex, con acei­te de al­men­dras, ideal pa­ra pie­les sen­si­bles.

Tres imperdibles de Far­ma­cias Ahumada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.