Fit­ness

Y SU STRONG BY ZUMBA

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

Strong by Zumba

Si cuan­do bai­la­ba en el Programa Ro­jo (Fa­ma Con­tra­fa­ma) Ro­dri­go Díaz te­nía un cuer­po to­ni­fi­ca­do, hoy lo es­tá aun más. Su tra­yec­to­ria co­mo bai­la­rín e ins­truc­tor y ros­tro de Strong By Zumba lo ha trans­for­man­do en un re­fe­ren­te fit­ness al que mu­chos si­guen. Acá nos cuen­ta so­bre los be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud de es­ta nue­va dis­ci­pli­na.

1.

¿Qué es Strong By Zumba? Es una cla­se que mez­cla en­tre­na­mien­tos de al­ta in­ten­si­dad sin­cro­ni­za­dos con rit­mos mu­si­ca­les es­pe­cial­men­te crea­dos pa­ra la dis­ci­pli­na. ¿Quién la creó? El de­par­ta­men­to de edu­ca­ción que tra­ba­ja pa­ra Zumba Fit­ness ®

2.

¿En qué con­sis­te la cla­se? A di­fe­ren­cia de zumba, Strong es una dis­ci­pli­na que tra­ba­ja to­do el cuer­po me­dian­te cua­tro cua­dran­tes: el pri­me­ro cons­ta de mo­vi­mien­to sen­ci­llos (sen­ta­di­lla, es­to­ca­das, plan­cha, ele­va­cio­nes); el se­gun­do son uno o dos mo­vi­mien­tos de al­ta in­ten­si­dad (sen­ta­di­llas con sal­to, por ejem­plo); en el ter­ce­ro -que se lla­ma ‘desafía tus lí­mi­tes’- se tra­ba­jan de dos a cua­tro mo­vi­mien­tos de al­ta in­ten­si­dad, y el úl­ti­mo cua­dran­te tra­ba­ja en el pi­so con ab­do­mi­na­les y co­dos. La cla­se du­ra al­re­de­dor de una ho­ra y va su­bien­do de in­ten­si­dad.

3.

¿A qué se pa­re­ce? A los cir­cui­tos fit­ness que mu­cha gen­te es­tá rea­li­zan­do en las pla­zas –a cargo de un pro­fe­sor-, pe­ro con mú­si­ca pro­du­ci­da es­pe­cial­men­te pa­ra la dis­ci­pli­na. ¿Qué ti­po de mú­si­ca es? Es elec­tró­ni­ca mez­cla­da con vio­li­nes y rock. Los pro­duc­to­res mu­si­ca­les de Strong By Zumba son Ste­ve Ao­ki y Tim­ba­land, quie­nes ela­bo­ran la mú­si­ca en que ca­da beat co­rres­pon­de a un mo­vi­mien­to pun­tual.

4.

¿Cuá­les son los resultados pa­ra quien lo prac­ti­ca?

En las pri­me­ras dos cla­ses el cuer­po que­da ado­lo­ri­do, pe­ro a par­tir de la ter­ce­ra au­men­tan la po­ten­cia, la fuer­za, la re­sis­ten­cia, la ca­pa­ci­dad ae­ró­bi­ca y la coor­di­na­ción, y me­jo­ra el es­ta­do de áni­mo. Es un ejer­ci­cio que to­ni­fi­ca to­do el cuer­po -por­que rom­pe mu­cha fi­bra mus­cu­lar-, por lo tan­to los resultados pue­den ver­se en po­cas se­ma­nas.

¿Qué ca­rac­te­rís­ti­cas de­be te­ner al­guien que quie­re ser ins­truc­tor de es­ta dis­ci­pli­na?

De­be amar el fit­ness por­que no es una cla­se de bai­le, sino un en­tre­na­mien­to du­ro (so­lo tie­ne 10% de bai­le y 90% de ejer­ci­cios mus­cu­la­res).

5.

¿Dón­de dic­tan las cla­ses de Strong?

Pue­de in­gre­sar a www.strongby­zum­ba.com y co­no­cer los lu­ga­res don­de las rea­li­zan. En es­ta pá­gi­na, ade­más, es­tá la in­for­ma­ción pa­ra quie­nes desean trans­for­mar­se en ins­truc­tor. ¿Qué die­ta hay que se­guir con un en­tre­na­mien­to co­mo es­te?

La die­ta siem­pre va a ser im­por­tan­te en cual­quier ti­po de ejer­ci­cio. Mu­chos di­cen que el 70% es la ali­men­ta­ción y el 30% es el ejer­ci­cio. Va a de­pen­der de los lo­gros que quie­ra ob­te­ner y de lo que es­pe­re con el en­tre­na­mien­to. Si, por ejem­plo, es una per­so­na del­ga­da y desea te­ner más ma­sa mus­cu­lar, es im­por­tan­te con­su­mir pro­teí­nas y tam­bién car­bohi­dra­tos; si, por el con­tra­rio, us­ted quie­re to­ni­fi­car más y per­der pe­so, lo ideal es que des­pués de una cla­se de Strong co­ma mu­chas pro­teí­nas y ba­je los car­bohi­dra­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.