Pies PER­FEC­TOS

El ve­rano lle­gó de ma­ne­ra abrup­ta y an­ti­ci­pa­da, y ca­si sin no­tar­lo pa­sa­mos de las bo­tas a las san­da­lias, sin tér­mi­nos me­dios. Es en es­ta épo­ca, an­tes de que nues­tros pies co­mien­cen a sen­tir los es­tra­gos de la épo­ca es­ti­val, que de­be apli­car cre­mas hi­dra­ta

La Hora Mujeres - - TEMAS -

El ca­lor, la se­que­dad, los ra­yos UV y los di­fe­ren­tes con­ta­mi­nan­tes ha­cen que los pies se vean di­rec­ta­men­te per­ju­di­ca­dos cuan­do se ins­ta­la la épo­ca es­ti­val. Es que cuan­do se de­jan las bo­tas y za­pa­tos ce­rra­dos pa­ra dar pa­so a las san­da­lias, se vuel­ve muy ne­ce­sa­rio de­di­car mi­nu­tos al día al cui­da­do de los pies, cu­ya piel sen­si­ble a las po­cas se­ma­nas de ex­po­si­ción ya co­mien­za a re­sen­tir­se. Patricia Herrera, edu­ca­do­ra de Beauty Art Studio, nos en­tre­ga sie­te tips pa­ra cui­dar los pies es­te ve­rano.

1. Pa­ra evi­tar que se re­se­quen tan­to, sa­que la ca­pa de piel muer­ta. Pa­ra es­to, la­ve sus pies en agua ca­lien­te con una cu­cha­ra­da de bi­car­bo­na­to de so­dio, du­ran­te 10 mi­nu­tos, sé­que­los y apli­que ex­fo­lian­te pa­ra pies. Des­pués vuel­va a la­var sus pies, sé­que­los y con una li­ma sa­que el en­du­re­ci­mien­to. Lím­pie­los y pon­ga cre­ma hi­dra­tan­te.

2. Un se­cre­to ca­se­ro pa­ra lo­grar pies sua­ves es ma­sa­jear­los con cás­ca­ra de plá­tano y pos­te­rior­men­te la­var­los con agua ti­bia. Otra téc­ni­ca pa­ra lo­grar el mis­mo efec­to es rea­li­zar un ba­ño con tres cu­cha­ra­das de bi­car­bo­na­to y cua­tro ta­zas de le­che ca­lien­te. De­je ac­tuar por 10 mi­nu­tos y lim­pie con agua fría.

3. Una vez que es­te­mos en pleno ve­rano, co­mo es­te se­ca to­do el cuer­po in­clu­yen­do los pies, es de vi­tal im­por­tan­cia uti­li­zar pro­tec­tor so­lar. Pa­ra los pies son idea­les las lo­cio­nes con fac­tor, que con­tie­nen más agua que cre­ma.

4. Re­cuer­de vi­si­tar a un pe­di­cu­ris­ta que den­tro de sus ser­vi­cios ofrez­ca ex­fo­lian­te y ma­sa­je con pro­duc­tos que con­ten­gan urea.

5. Pa­ra que sus pies se vean lin­dos, ayu­da mu­cho arre­glar sus uñas. Pue­de usar un pu­li­dor pa­ra evi­tar es­trías en las mis­mas y des­pués un es­mal­ta­do, que pue­de ser per­ma­nen­te pa­ra que no se sal­ga tan rá­pi­do. Re­cuer­de que las uñas de los pies cre­cen más len­to que las de las ma­nos.

6. Ca­da ma­ña­na, use una li­ma pa­ra piel se­ca en los pies y des­pués un po­co de lo­ción pa­ra pies y de­dos.

7. Tam­bién es re­co­men­da­ble rea­li­zar­se una pa­ra­fi­no­te­ra­pia una vez al mes, que de­ja muy sua­ve la piel de los pies.

Acei­te de uñas Gra­pe & Avo­ca­do De­pend, $4.290

Cor­tau­ñas de pies Ros­tok $14.990

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.