De­co­ra­ción

En un en­torno se­gu­ro y re­si­den­cial se ubi­ca es­ta ca­sa, que se ca­rac­te­ri­za por sus to­nos vi­bran­tes y su ri­gu­ro­so or­den.

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

Luz y co­lor

En la bús­que­da de una ca­sa más am­plia pa­ra su fa­mi­lia, Da­nie­la lle­gó a un con­do­mi­nio en Pe­ña­lo­lén. Allí se ven­día un in­mue­ble in­tere­san­te, con un jar­dín tra­se­ro am­plio y mu­cho es­pa­cio en sus tres ni­ve­les.

La re­si­den­cia que se ofre­cía re­sul­tó per­fec­ta: lu­mi­no­sa, có­mo­da, una co­ci­na de res­pe­ta­bles di­men­sio­nes y en tan per­fec­tas con­di­cio­nes que re­que­ría muy po­cas mo­di­fi­ca­cio­nes. Ade­más su en­torno se­gu­ro era óp­ti­mo pa­ra sus dos pe­que­ños ni­ños. Una vez que la ad­qui­rió co­men­zó la en­tre­te­ni­da la­bor de de­jar­la con su pro­pio se­llo. Es­ta jo­ven ma­dre no le tie­ne te­mor al co­lor, así que lle­nó de ale­gres to­nos to­dos los rin­co­nes, y en es­pe­cial el li­ving y los dor­mi­to­rios de los ni­ños. El pri­me­ro lo vis­tió de cua­dros rea­li­za­dos por su pri­ma ar­tis­ta, so­fás de colores neu­tros y de­ce­nas de di­bu­jos y fo­to­gra­fías con mar­cos en­tre­te­ni­dos y vi­bran­tes. “Me gus­ta la de­co­ra­ción sen­ci­lla. Co­sas en­tre­te­ni­das, mu­chas de ellas he­chas por pa­rien­tes”, di­ce. Ex­pli­ca que no in­clu­yó ni me­sas de cen­tro ni cor­ti­nas, ya que les qui­tan luz y es­pa­cio a los am­bien­tes. Un pun­to al­to de esa ex­plo­sión de co­lor y crea­ti­vi­dad es el ba­ño de vi­si­ta, don­de la ar­tis­ta Ma­ría Paz Bar­ba, ma­dre de Da­nie­la, mon­tó uno de sus más atrac­ti­vos mo­sai­cos.

Ade­más del co­lor, la ca­sa de Da­nie­la se des­ta­ca por su ri­gu­ro­so or­den. “Me gus­ta que ca­da co­sa ten­ga su lu­gar y que to­do es­té or­ga­ni­za­do”, di­ce es­ta jo­ven, que tra­ba­ja en ca­sa su em­pren­di­mien­to de ham­bur­gue­sas de le­gum­bres (www. Le­kum.cl).

Pa­ra el co­me­dor, la due­ña de ca­sa pre­fi­rió po­cos ob­je­tos y un man­tel con un di­se­ño que re­cuer­da los años 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.