SA­BO­RES HER­MA­NOS

¿Dón­de co­men los mi­les de nue­vos in­mi­gran­tes de nues­tra ciu­dad? Hay lu­ga­res que ellos vi­si­tan re­gu­lar­men­te por­que, có­mo no, los acer­can a su ori­gen. Es­te es un ho­me­na­je pa­ra ellos y una gen­til su­ge­ren­cia cu­li­na­ria pa­ra los san­tia­gui­nos.

La Hora Mujeres - - ESPECIAL - Com­pa­ñía de Je­sús 3023, San­tia­go www.za­ri­ta.cl

ZA­RI­TA AREQUIPEÑO

Es­te fas­ci­nan­te res­tau­ran­te pe­ruano es­tá in­ser­to en pleno ba­rrio Yun­gay. Aten­di­do por su due­ña, por quien es­te lu­gar recibe su nom­bre, ofre­ce el me­jor pis­co sour de la ca­pi­tal ($3.500), he­cho con pis­co chi­leno. Ella tam­bién es­tá a car­go de la co­ci­na y afir­ma que so­lo tra­ba­jan con ingredientes fres­cos y que cuan­do se pi­de un pla­to, par­ten des­de cero en su ela­bo­ra­ción.

Lle­gó ha­ce 13 años a San­tia­go y ha­ce cua­tro que fun­dó es­te res­tau­ran­te bou­ti­que, cu­ya car­ta des­ta­ca por sus ce­bi- ches, cau­sas, ti­ra­di­tos de pes­ca­do, pa­pas a la huan­caí­na, achi­cha­rra­dos y, por su­pues­to, el im­per­di­ble lo­mo sal­ta­do, fa­vo­ri­to de sus clien­tes. Es un lu­gar que no so­lo en­can­ta por la ca­li­dez de Za­rian­na Ná­jar, sino por la de­co­ra­ción a car­go de Ed­win, su ma­ri­do, quien se ha de­di­ca­do a re­co­lec­tar di­fe­ren­tes an­ti­güe­da­des y pie­zas de co­lec­ción pa­ra ha­cer de es­te un rin­cón má­gi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.