HAPPY HOURS

No se sa­be cuán­do em­pe­zó ni dón­de, pe­ro la ‘ho­ra fe­liz’, más co­no­ci­da co­mo ‘happy hour’, se ex­ten­dió por ba­res y res­tau­ran­tes de to­do el mun­do. Es­ta con­sis­te en que en cier­tas ho­ras del día es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos ofre­cen a sus pa­rro­quia­nos coc­te­le­ría a pr

La Hora Mujeres - - ESPECIAL -

LU­CI­LA DE NO­SO­TROS

Es­te res­tau­ran­te del GAM es re­co­no­ci­do por su ex­ce­len­te co­mi­da chi­le­na, sus pas­tas de ela­bo­ra­ción pro­pia, sus en­sa­la­das, pos­tres y tam­bién por su coc­te­le­ría. Es­te mes co­men­za­rá a ofre­cer happy hours, que con­sis­ti­rán en un 2 x 1. Ma­nuel Cu­ya, su bar­ten­der y som-

me­lier, pre­pa­ró pa­ra la oca­sión cin­co nue­vos tra­gos de au­tor, que se es­pe­ra que ten­gan gran acep­ta­ción por par­te de su nu­me­ro­sa clien­te­la. Es­tos son Ba­sí­li­co (pis­co Wa­qar, je­rez, Saint Ger­main, sy­rup de al­baha­ca, li­món al­bu­mi­na); Cos­ta Ver­de (pis­co que­bran­ta, ju­go de pi­ña, Saint Ger­main, jarabe de men­ta y li­món); Ciu­dad Jar­dín (ron añe­jo

ma­ra­cu­yá, pi­ña, ju­go de na­ran­ja y li­món y jarabe es­pe­cia­do); Nos­tro Fizz (vod­ka Grey Goo­se, Saint Ger­main, mar­ti­ni blan­co, li­món y so­da); Ri­ta (ron Ba­car­di Car­ta Blan­ca, je­rez, ju­go de pi­ña, jarabe de al­baha­ca y ju­go de li­món), y Co­lom­ba (te­qui­la, ver­muth blan­co, ju­go de po­me­lo, li­món, so­da y sal al car­me­net). Ala­me­da 227, To­rre B, pi­so -1.

FLANNERY’S

Bar de es­ti­lo ir­lan­dés cu­ya ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal es su am­bien­te ani­ma­do y las ac­ti­vi­da­des que rea­li­zan en fe­chas es­pe­cia­les. Sus de­ce­nas de clien­tes ha­bi­tua­les lle­gan tam­bién atraí­dos por su gran can­ti­dad de cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, las que se ha­cen es­pe­cial­men­te agra­da­bles en días y no­ches cá­li­das. En su te­rra­za al ai­re li­bre, ubi­ca­da en una zo­na muy tran­si­ta­da de Pro­vi­den­cia, sir­ven pla­tos tra­di­cio­na­les ir­lan­de­ses, co­mo su clá­si­cos fish and chips o su Bel­fast bur­ger, y tam­bién una lar­ga lis­ta de cóc­te­les, los que se re­ba­jan sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en el ho­ra­rio de su happy hour, de lu­nes a do­min­go, de 14 a 21 ho­ras. Destacan tam­bién los re­cu­rren­tes pis­co sour ($2.400 en happy hour), man­go sour ($2.500), mo­ji­to cu­bano ($3.200), el co­lo­ri­do blue Ha­waii ($2.700), com­pues­to por ron Cu­ra­cao azul, ju­go de pi­ña y cre­ma de co­co, y el ap­pe­rol sprits ($3.700), con es­pu­man­te, so­da y ro­da­ja de na­ran­ja. Pa­ra los que evi­tan el al­cohol hay op­cio­nes que tam­bién tie­nen re­ba­jas. To­ba­la­ba 379.

MAMUT

Es­ta ca­de­na de res­tau­ran­tes, cu­yo nom­bre re­cuer­da a un ma­mí­fe­ro ex­tin­to ha­ce 12 mil años, tie­ne un am­bien­te y pla­tos muy pen­sa­dos en la fa­mi­lia. Ade­más de una car­ta en la que destacan las car­nes pre­pa­ra­das de va­ria­das ma­ne­ras y las ham­bur­gue­sas, tie­ne una lar­ga lis­ta de cóc­te­les y ap­pe­ti­zers que se pue­den con­su­mir con es­tos. De lu­nes a do­min­go, des­de las 16.30 has­ta el cie­rre, tie­ne happy hour que con­sis­te en pre­cios es­pe­cia­les en al­gu­nos tra­gos y cóc­te­les tan­to tra­di­cio­na­les co­mo ex­clu­si­vos. Al­gu­nos de es­tos son Al­baha­ki­ta ($2.500), he­cho con ju­go de li­món, al­baha­ca y vod­ka man­go; Mamut ($2.500), con ma­ra­cu­yá, jen­gi­bre y vod­ka, y Pe­pe Gri­llo ($2.500), cóc­tel he­cho con man­za­na, pe­pino y vod­ka gra­pe­fruit. No ol­vi­dan el clá­si­co pis­co sour ($1.900) y sus va­rie­da­des tra­di­cio­nal, men­ta y jen­gi­bre. Mamut tie­ne va­rias di­rec­cio­nes en San­tia­go. Al­gu­nas de ellas son Her­nan­do de Agui­rre 129, Apo­quin­do 3038, Ban­de­ra 248 y en los malls Pla­za es­pu­cio, Pla­za Oes­te y Arau­co Mai­pú.

CURRY

El res­tau­ran­te ga­na­dor del Te­ne­dor de Oro de Pe­di­dos ya re­mo­de­ló ab­so­lu­ta­men­te su te­rra­za pa­ra que se con­vir­tie­ra en un lu­gar ideal pa­ra dis­fru­tar sus cóc­te­les de au­tor es­te ve­rano, en es­pe­cial du­ran­te sus happy hours, que se rea­li­zan de lu­nes a vier­nes, en­tre las 16 y las 20 ho­ras. En ese lap­so tie­nen un 30% so­bre los pre­cios nor­ma­les los tra­gos Tuk Tuk, que es un es­pu­man­te frío con zu­mo de ma­ra­cu­yá y al­gu­nas go­tas de go­ma; Full Moon Party, un ma­ce­ra­do de lemon grass con cre­ma de co­co, zu­mo de ma­ra­cu­yá, ly­chee y un to­que de ju­go de li­món; Spicy Thai, un ma­ce­ra­do de ají, zu­mo de ly­chee, zu­mo de ma­ra­cu­yá y unas go­tas de amar­go de an­gos­tu­ra; Ma­kon Ri­ver, ma­ce­ra­do de ga­lan­gal mez­cla­do con ama­ru­la y hie­lo, y Khao San Road, de kaf­fir con zu­mo de ma­ra­cu­yá, al­gu­nas go­tas de go­ma y un to­que de ju­go de li­món. To­dos ellos a $3.490 en happy hour. Ade­más de es­tas crea­cio­nes ori­gi­na­les se pue­den dis­fru­tar tam­bién los fa­mo­sos pla­tos thai de es­te res­tau­ran­te ubi­ca­do en Fran­cis­co Bil­bao 2752.

IN­TER­CON­TI­NEN­TAL

Ele­gan­te ho­tel ubi­ca­do en un con­cu­rri­do sec­tor de la ave­ni­da Vi­ta­cu­ra. Es­te am­bien­te de res­tau­ran­tes, ba­res, via­je­ros y sa­lo­nes es el ideal pa­ra re­unir­se con ami­gos a dis­fru­tar unos mo­men­tos de tran­qui­li­dad y bue­na aten­ción. El pa­no­ra­ma es es­pe­cial­men­te re­co­men­da­ble al fi­nal de los jueves y vier­nes (des­de las 18 a las 23 ho­ras). En ese ho­ra­rio, al­gu­nos cóc­te­les es­tán a pre­cios muy atrac­ti­vos. Al­gu­nos son ape­rol, cai­pi­ri­ña, mo­ji­to (2 por $6.000) y com­bi­na­dos con vod­ka, ron y pis­co (2 por $5.000). Tam­bién tie­ne pro­mo­cio­nes más in­for­ma­les pe­ro igual­men­te agra­da­bles. En­tre ellas, ta­bla de que­sos y fiam­bres más 2 schops o pis­co sours por $20.000, o piz­za a elec­ción con los mis­mos be­bes­ti­bles. In­vi­tan a con­su­mir los tra­gos clá­si­cos pa­ra los cua­les tie­nen una es­pe­cial ha­bi­li­dad. Vi­ta­cu­ra 2885.

THE ROOF BAR

Don­de ha­bía has­ta ha­ce po­cos años un tra­di­cio­nal y re­la­ja­do res­tau­ran­te bra­si­le­ño se ins­ta­ló es­te bar que ofre­ce a sus pa­rro­quia­nos una lar­ga y atrac­ti­va lis­ta de po­si­bi­li­da­des tan­to be­bes­ti­bles co­mo co­mes­ti­bles. Po­see una lin­da te­rra­za con vis­ta a los par­ques que ro­dean el ca­nal San Car­los y a la cor­di­lle­ra. Has­ta las 20 ho­ras tie­ne happy hour, que con­sis­te en re­ba­jas en los pre­cios de al­gu­nos de sus cóc­te­les, los que es­tán des­ta­ca­dos en su car­ta. En­tre ellos, la co­no­ci­da cai­pi­ri­ña, mo­ji­to cu­bano, Fer­net con man­za­ni­lla, Cla­vo oxi­da­do, Man­hat­tan, Kir Ro­yal y tam­bién otros de­no­mi­na­dos ‘de la ca­sa’, co­mo el Po­me­lo Spritz (pis­co, ju­go de po­me­lo, ape­rol), Mo­ran­gos­ka (vod­ka in­fun­di­do en fru­ti­llas y li­món su­til), Tea Be­rries Gin­to­nic (sy­roup de be­rries, gin tea Dil­mah be­rries, tó­ni­ca y li­món) y su ver­sión de la tra­di­cio­nal bor­go­ña (vino tin­to, fru­ti­llas, re­duc­ción de fru­tos ro­jos, ju­go de na­ran­ja y li­cor de man­za­na).

To­ba­la­ba 947.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.