Es­té­ti­ca in­te­gral

La Hora Mujeres - - ESPECIAL -

Téc­ni­co de Ni­vel Su­pe­rior en Es­té­ti­ca In­te­gral es el tí­tu­lo que re­ci­be la alum­na que egre­sa de Es­té­ti­ca In­te­gral en el Ins­ti­tu­to Los Leo­nes. La ca­rre­ra du­ra cin­co se­mes­tres y se dic­ta en ho­ra­rio diurno y ves­per­tino.

Se­gún el IP Los Leo­nes, el egre­sa­do “es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra man­te­ner y me­jo­rar el aspecto fí­si­co del clien­te me­dian­te la apli­ca­ción de tra­ta­mien­tos fa­cia­les y cor­po­ra­les, apli­ca­ción de ma­qui­lla­je, téc­ni­cas de de­pi­la­ción se­gún ti­po de piel y em­be­lle­ci­mien­to de pies y ma­nos, ve­lan­do por cri­te­rios de ca­li­dad y bio­se­gu­ri­dad en la aten­ción a sus re­que­ri­mien­tos”. Ade­más de in­te­grar un equi­po es­pe­cia­li­za­do en el ám­bi­to de la es­té­ti­ca –di­ce la ins­ti­tu­ción en su re­se­ña en su pá­gi­na web-, ten­drá las he­rra­mien­tas bá­si­cas pa­ra ges­tio­nar su pro­pio em­pren­di­mien­to”.

En­tre otras com­pe­ten­cias, la alum­na apren­de­rá a apli­car téc­ni­cas de cos­me­to­lo­gía en el tra­ta­mien­to de la piel del clien­te ba­sa­do en el re­co­no­ci­mien­to de al­te­ra­cio­nes a tra­vés de una eva­lua­ción fa­cial pa­ra man­te­ner la in­te­gri­dad y sa­lud de la piel, y a uti­li­zar es­tra­te­gias bá­si­cas de ad­mi­nis­tra­ción, ges­tión y mar­ke­ting pa­ra la im­ple­men­ta­ción de un ser­vi­cio es­té­ti­co.

El téc­ni­co en es­té­ti­ca in­te­gral se desem­pe­ña en cen­tros es­pe­cia­li­za­dos, en em­pre­sas cos­me­to­ló­gi­cas co­mer­cia­les, en me­dios de co­mu­ni­ca­ción in­te­gran­do equi­pos, en pro­duc­to­ras de even­tos, ci­ne, pu­bli­ci­dad y te­le­vi­sión. Tam­bién en el ejer­ci­cio li­bre de la pro­fe­sión.

Es­tá en Ar­tu­ro Prat 269, Santiago Centro. Tel. 22 652 1200 Ipleo­nes.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.