En­tre­vis­ta

Karla Me­lo

La Hora Mujeres - - CONTENIDO - Por: Ale­jan­dra Ga­jar­do Fo­tos: Ni­co­lás Aba­lo Pro­duc­ción: Belén Mu­ñoz Ma­qui­lla­je: Jany Ve­ra

La ac­triz na­cio­nal no so­lo se des­ta­ca por su tra­ba­jo en te­le­no­ve­las, obras de tea­tro y se­ries de te­le­vi­sión, sino tam­bién en las re­des so­cia­les. Esa vía la uti­li­za tan­to pa­ra alen­tar a sus se­gui­do­res a que cum­plan sus sue­ños co­mo tam­bién pa­ra dar a co­no­cer sus em­pren­di­mien­tos y sus ac­ti­vi­da­des co­mo em­ba­ja­do­ra de mar­cas.

Karla Me­lo es per­se­ve­ran­te y no aban­do­na ja­más sus sue­ños, aun­que el ca­mino pa­ra lo­grar­los se pon­ga pe­sa­do. Por lo mis­mo, acon­se­jó a los mi­les de se­gui­do­res de su ins­ta­gram que no se rin­dan, que no se de­jen ven­cer an­te la pri­me­ra ne­ga­ti­va. “Siem­pre qui­se tra­ba­jar en al­go que me gus­ta­ra y cuan­do lo­gré ser ac­triz lo úni­co que hi­ce fue ir de cas­ting en cas­ting y bus­car opor­tu­ni­da­des. Re­ci­bí mu­chos no, mu­chos ‘te lla­ma­mos’, va­rios ‘no eres el per­fil’, y más de una vez hi­ce pe­gas que no me gus­ta­ban tan­to”, afir­ma jun­to a una fo­to de su pri­mer per­so­na­je im­por­tan­te, y el que la hi­zo co­no­ci­da en el me­dio. Con uni­for­me, cor­ba­ta y bol­so es­co­lar apa­re­ce co­mo Fla­via, la des­len­gua­da e in­ten­sa li­cea­na de la se­rie El Re­em­pla­zan­te. “Nun­ca de­jen que les di­gan que no pue­den. Con­fíen en us­te­des mis­mos. Créan­se el cuen­to. Sue­ñen, vi­van, amen, y siem­pre con con­vic­ción y pa­sión”, les re­cal­ca. Karla es así. Ella es te­naz, vi­ve in­ten­sa­men­te y apro­ve­cha to­das las opor­tu­ni­da­des que se le pre­sen­tan, y si es­tas no apa­re­cen, in­sis­te y ha­ce que lle­guen. No es de las que es­pe­ran que cai­gan del cie­lo y que to­que a su puer­ta la bue­na for­tu­na. “Si es­toy en un pro­yec­to que es­tá ter­mi­nan­do, ya es­toy pen­san­do qué voy a ha­cer des­pués”. Ad­vier­te que eso no se li­mi­ta so­lo a la ac­tua­ción, sino tam­bién a los em­pren­di­mien­tos, al apo­yo de cau­sas en las que cree, a las re­des so­cia­les y tam­bién al muy ac­tual cam­po de los em­ba­ja­do­res de mar­cas. “Soy bus­qui­lla, su­per­mo­vi­da”, di­ce es­ta sim­pá­ti­ca y re­la­ja­da jo­ven que ha tra­ba­ja­do en ca­si to­dos los ca­na­les. Par­ti­ci­pó, en­tre otras pro­duc­cio­nes, en We­na Pro­fe, de TVN; Tran­qui­lo Pa­pá, de Me­ga, y Pre­cio­sas, de Ca­nal 13.

En las re­des so­cia­les, es­pe­cial­men­te en Ins­ta­gram, Karla es es­tre­lla. Des­de allí apoya la adop­ción de mas­co­tas. “Soy pe­rri­ga­tis­ta”, di­ce en­tre ri­sas. Esa enér­gi­ca ac­ti­vi­dad tam­bién ha es­ti­mu­la­do sus apa­ri­cio­nes en el ru­bro de la pu­bli­ci­dad. En­tre ellas, el ser em­ba­ja­do­ra de la mul­ti­tien­da Di­jon.

Te han ofre­ci­do can­jes, ser em­ba­ja­do­ra de va­rias mar­cas. ¿Cuál es tu cri­te­rio pa­ra acep­tar o no?

Me da la­ta pro­mo­cio­nar pro­duc­tos que no con­su­mo o no me re­pre­sen­tan. Con Di­jon, por ejem­plo, me pa­sa lo con­tra­rio, por­que lo que ha­go me aco­mo­da mu­cho, me fa­ci­li­tan ro­pa que me gus­ta. To­do muy na­tu­ral, no me pro­duz­co pa­ra sa­lir en una fo­to­gra­fía en Ins­ta­gram.

Tam­bién lo eres de una mar­ca de cos­mé­ti­cos bra­si­le­ña…

Es que ade­más soy con­sul­to­ra de esa fir­ma, aun­que no soy bue­na pa­ra ven­der. Un día pre- gun­té por la po­si­bi­li­dad de ha­cer al­go con ellos y me re­sul­tó. Pe­ro son co­sas que siem­pre he usa­do, que me gus­tan. Es una op­ción que yo mis­ma me bus­qué.

Y ade­más es­tás ela­bo­ran­do un em­pren­di­mien­to.

Sí, una vez pen­sé que si po­día tra­ba­jar con mar­cas, po­día tam­bién crear la mía. Se tra­ta­rá de po­le­ras con frases en­tre­te­ni­das. Es­toy en el pro­ce­so de crea­ción del lo­go de es­te em­pren­di­mien­to. Lo anun­cia­ré por me­dio de mi ins­ta­gram.

¿Has te­ni­do crí­ti­cas en el me­dio de las ac­tri­ces por ser tan di­ver­si­fi­ca­da pa­ra tra­ba­jar?

No, to­do lo con­tra­rio. Al­gu­nas me pre­gun­tan có­mo lo ha­go y yo les doy los da­tos pa­ra que tam­bién les re­sul­te. En eso no ten­go ro­llos. Y to­do ello por te­ner tan­to éxi­to en Ins­ta­gram… Sí, ten­go ca­le­ta de se­gui­do­res. Me acuer­do que el nú­me­ro se dis­pa­ró cuan­do El Re­em­pla­zan­te lle­gó a Net­flix.

Es­te año te fuis­te a vi­vir so­la. ¿Có­mo ha si­do esa ex­pe­rien­cia?

Has­ta ha­ce po­co vi­vía con mi abue­li­ta y mi her­ma­na. Ella se fue pri­me­ro y lue­go yo. La abue­li­ta se que­dó con otra nie­ta que tam­bién crió. Al prin­ci­pio fue di­fí­cil, pe­ro me gus­tó dar el pa­so.

¿Qué es lo que más te ha cos­ta­do?

El aseo, ha­cer­me car­go del tra­ba­jo do­més­ti­co.

Me gus­ta co­ci­nar y soy or­de­na­da pa­ra pa­gar las cuen­tas, pe­ro lo de­más es una la­ta. Cla­ro que ten­go más li­ber­tad y ha­go lo que quie­ro.

¿Cuál fue el es­tí­mu­lo pa­ra to­mar la de­ci­sión? Sen­tí que lle­gué a un pun­to en que si no lo ha­cía me iba a sal­tar la eta­pa de vi­vir so­la y ha­cer­me car­go de mis co­sas. Va­lien­te­men­te me di­je que ya era ho­ra de dar el sal­to. Ade­más, con mi que­ri­da abue­la te­nía­mos es­ti­los dis­tin­tos de vi­da. A ella le gus­ta la ca­sa, y a mí y a mi her­ma­na nos gus­ta sa­lir. Mi pri­ma, en cam­bio, es­tá ca­sa­da y tie­ne hi­jos, por lo que tie­ne un es­ti­lo de vi­da más acor- de con eso. Ob­vio que si­go te­nien­do una ex­ce­len­te re­la­ción con ella. To­dos los días la lla­mo, la voy a bus­car… Igual que siem­pre, pe­ro con más ga­nas. Con mi her­ma­na so­mos más ami­gas que nun­ca, an­da­mos jun­tas a to­dos la­dos.

El fu­tu­ro

En es­tos mo­men­tos es­tá gra­ban­do una te­le­se­rie que Chi­le­vi­sión pro­yec­ta ex­hi­bir du­ran­te el pró­xi­mo año, pe­ro de la cual pre­fie­re no ha­blar to­da­vía. Lo que sí se sa­be es que se­ría la ver­sión na­cio­nal de Edu­can­do a Ni­na, una pro­duc­ción ar­gen­ti­na que se trans­mi­tió al otro la­do de la cor­di­lle­ra y que cuen­ta las jo­co­sas si­tua­cio­nes de unas ge­me­las se­pa­ra­das al na­cer.

¿Qué pue­des de­cir de tu per­so­na­je en esa pro­duc­ción?

No pue­do de­cir na­da de mi pa­pel, pe­ro es se­cun­da­rio, aun­que he gra­ba­do mu­cho. Tam­bién pue­do ase­gu­rar que es­tá muy en­tre­te­ni­da y que me he pre­pa­ra­do pa­ra can­tar y bai­lar. Eso me tie­ne muy con­ten­ta por­que he es­ta­do apren­dien­do téc­ni­cas nue­vas.

¿Apun­ta­rá a un pú­bli­co ju­ve­nil?

No, yo creo que a to­do pú­bli­co por­que tie­ne ro­man­ce, pe­ro tam­bién har­ta co­me­dia y mú­si­ca. Se­rá dis­tin­ta a las que se han da­do.

¿Pue­des ade­lan­tar quién es­ta­rá en el elen­co? No pue­do de­cir na­da aún, pe­ro es muy fres­co, ya que es gen­te que no ha tra­ba­ja­do jun­ta an­tes. ¡Qué la­ta no po­der con­tar más!

¿Qué otros pro­yec­tos tie­nes en carpeta? Hi­ce dos tea­ser pa­ra se­ries que pos­tu­lan al Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión. Oja­lá re­sul­ten, pe­ro tam­po­co pue­do ha­blar mu­cho de eso. Me en­can­ta tra­ba­jar en se­ries por­que per­mi­ten ac­tuar me­jor, las es­ce­nas son más cui­da­das, la di­rec­ción es di­fe­ren­te, más de­ta­lla­da. To­do eso ha­ce que ac­tuar en ella sea ba­cán por­que per­mi­te po­ner­se desafíos. Es más exi­gen­te…

Se­rie: Mer­lí. Pro­duc­to: Cre­ma de cas­ta­ñas de Na­tu­ra. De­por­te: Bai­le, en la Aca­de­mia Po­wer Pe­ral­ta. Mas­co­ta: Adop­tar en el Fun­da­ción Hue­lla Ani­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.