“No es una ven­ta­ja lle­gar co­mo fa­vo­ri­tos an­te Pa­ra­guay”

El téc­ni­co de­be com­ple­tar la lis­ta con ju­ga­do­res del me­dio lo­cal, que lla­ma­rá tras la fe­cha del fin de se­ma­na.

La Hora - - Portada - Car­los Fuen­teal­ba V.

Tran­qui­lo lu­cía Juan An­to­nio Piz­zi ayer en la pre­sen­ta­ción de la nó­mi­na de ju­ga­do­res de equi­pos ex­tran­je­ros se­lec­cio­na­dos pa­ra la pró­xi­ma do­ble fe­cha eli­mi­na­to­ria, en que Chi­le vi­si­ta­rá a Pa­ra­guay, el 1 de sep­tiem­bre, y re­ci­bi­rá a Bo­li­via, el martes 6.

El san­ta­fe­sino pa­re­ce ha­ber re­po­sa­do el éxi­to de la Co­pa Cen­te­na­rio y sen­tir­se más se­gu­ro en su pues­to, aun­que man­ten­ga la pru­den­cia que le va­lió el res­pe­to de la hin­cha­da. So­bre el due­lo con­tra los gua­ra­níes, Piz­zi ad­mi­tió que “no es una ven­ta­ja lle­gar co­mo fa­vo­ri­tos. No le doy nin­gu­na im­por­tan­cia al fa­vo­ri­tis­mo. Lle­ga­mos pre­pa­ra­dos y con ga­nas de con­se­guir los pun­tos pa­ra su­mar y lo­grar el ob­je­ti­vo”.

Sal­vo la in­clu­sión de Rodrigo Mi­llar, Piz­zi se man­tu­vo bas­tan­te en lí­nea con la plan­ti­lla que via­jó a Es­ta­dos Uni­dos. “Hay una gran can­ti­dad de ju­ga­do­res que no han si­do con­vo­ca­dos que tie­nen el ni­vel pa­ra es­tar en la Se­lec­ción. Rodrigo es­ta­ba des­de que to­ma­mos el man­do den­tro de la lis­ta de ju­ga­do­res con­vo­ca­bles. Cree­mos que sus ca­pa­ci­da­des pue­den ser­vir pa­ra man­te­ner y me­jo­rar el ren­di­mien­to del equi­po. Te­ne­mos una ba­ja pa­ra el pri­mer par­ti­do, que es Mar­ce­lo (Díaz) y pue­de ser una al­ter­na­ti­va”, de­cla­ró el DT, que evi­tó re­fe­rir­se a la ex­clu­sión de Die­go Val­dés, quien fi­gu­ra­ba co­mo po­si­ble no­mi­na­do.

So­bre los ob­je­ti­vos a me­diano pla­zo, el téc­ni­co di­jo que el gru­po bus­ca­rá “con­se­guir la ma­yor can­ti­dad de pun­tos en el me­nor tiem­po po­si­ble pa­ra ir con­so­li­dan­do la po­si­ción en la ta­bla de cla­si­fi­ca­cio­nes. Y cuan­to an­tes po­da­mos es­tar cla­si­fi­ca­dos, se­rá me­jor. Pe­ro es di­fí­cil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.