Los pro­yec­tos de pro­tec­ción ani­mal que duer­men en el Con­gre­so

Ca­sos de mal­tra­to en cir­cos, los cues­tio­na­mien­tos al ro­deo o la te­nen­cia res­pon­sa­ble de mascotas han si­do te­mas que han que­da­do en los re­gis­tros le­gis­la­ti­vos.

La Hora - - Portada -

de la ONG Ani­mal Li­bre, des­ta­có la ini­cia­ti­va de las co­mu­nas in­di­can­do que “es un hi­to his­tó­ri­co, es lo que he­mos bus­ca­do por más de cin­co años y por fin es­tá sien­do en­ca­mi­na­da a que las au­to­ri­da­des es­tu­dien su per­ma­nen­cia y prohi­bi­ción. No­so­tros ha­bía­mos dis­cu­ti­do el te­ma con par­la­men­ta­rios y ni si­quie­ra se ha­bían atre­vi­do a pro­nun­ciar­se al res­pec­to”.

Si bien Se­rrano re­co­no­ce que el ro­deo ha evo­lu­cio­na­do y ha dis­mi­nui­do los ni­ve­les de su­fri­mien­to de los ani­ma­les que par­ti­ci­pan de la ac­ti­vi­dad, ex­pli­ca que es­to no es su­fi­cien­te y la ac­ti­vi­dad de­be ser su­pri­mi­da.

“In­de­pen­dien­te del su­fri­mien­to que se le pue­da pro­vo­car al ani­mal, el no­vi­llo no quie­re par­ti­ci­par de la ac­ti­vi­dad y es obli­ga­do a tra­vés de gol­pes eléc­tri­cos, pa­ta­das, bo­fe­ta­das y ti­ro­nes de co­la. Hay un uso y obli­ga­ción de un ani­mal que no quie­re ser par­te de es­to y eso es ra­zón más que su­fi­cien­te pa­ra cues­tio­nar el ro­deo”, de­ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.