Su lucha ma­ti­nal

La Hora - - Portada - Ignacio Sil­va

La lis­ta de can­cio­nes que hi­zo pa­ra su con­cier­to en el Fes­ti­val de Vi­ña de es­te año fun­cio­nó co­mo una revelación pa­ra Luis Ja­ra. “Era un setlist don­de só­lo ha­bi­ta­ban hits y ver­las ahí hi­zo que me die­ra cuen­ta que en reali­dad hay can­cio­nes a las que só­lo les ha­bía exi­gi­do éxi­to, pe­ro que nun­ca las ha­bía tra­ta­do co­mo se me­re­cen”, cuen­ta el mú­si­co.

El he­cho mar­có la gé­ne­sis de una idea que hoy tie­ne su fi­nal: el hom­bre de Un gol­pe de suer­te reunió a sus mú­si­cos en el es­tu­dio y re­gra­bó los te­mas más exi­to­sos de su ca­rre­ra pa­ra dar for­ma a Ja­ra, un nue­vo dis­co que lan­za es­ta no­che con un show en el Club Cho­co­la­te (en­tra­das a $20 mil).

“Les di­je ‘can­te­mos Áma­me co­mo a mí me gus­ta’. Era el mo­men­to per­fec­to, y lo hi­ce con ca­da uno de los éxi­tos que he te­ni­do en es­tos 30 años”, ex­pli­ca. Ade­más de re­ver­sio­nes de sus clá­si­cos, el ál­bum in­clu­ye un te­ma iné­di­to y un due­to con la ar­gen­ti­na Valeria Lynch, y ade­más de pu­bli­car­se en CD y for­ma­to di­gi­tal, se­rá edi­ta­do en vi­ni­lo.

-¿Hay al­go tras la idea de edi­tar­lo en tan­tos for­ma­tos?

-To­da la gen­te que ha es­ta­do in­vo­lu­cra­da en es­te tra­ba­jo, en el que he si­do por pri­me­ra vez el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo, sa­be -¿En qué mo­men­to de tu ca­rre­ra mu­si­cal sien­tes que es­tás hoy? -Sien­to que en es­tos mo­men­tos es­toy com­ple­tan­do un puzz­le con las pie­zas de mis 30 años, que es al­go que me ha de­man­da­do mu­cha pa­cien­cia. Lo mío es can­tar y eso es­tá más vi­vo que an­tes. -Sin em­bar­go, hoy en día la gen­te te tie­ne muy con­si­de­ra­do por tu rol de ani­ma­dor. ¿Có­mo con­vi­ven esas dos par­tes tu­yas? -Tie­nen una gra­ta con­vi­ven­cia ha­ce mu­chos años. El úni­co que no en­ten­día que te­nían que con­vi­vir era yo. Me es­for­cé en se­pa­rar­los y la ver­dad es que era una es­tu­pi­dez. Me voy a en­car­gar de que se man­ten­gan uni­das. -¿Esas facetas son las que mues­tras en el Mu­cho gus­to? -El ma­ti­nal es un lu­gar don­de yo ate­rri­zo to­das las ma­ña­nas y me ha­ce fe­liz. Eso va a ser así has­ta que de­je de ser­lo. -¿Có­mo ves la re­for­mu­la­ción del ma­ti­nal de TVN? -A mí me ale­gra que exis­ta la com­pe­ten­cia y me ale­gra que a mis ami­gos de otros ca­na­les les va­ya bien. Que ten­gan días bue­nos y días ma­los, a to­dos nos ha­ce bien; el pú­bli­co se be­ne­fi­cia y a no­so­tros nos dan ga­nas de ha­cer bien la pe­ga. Más que una pe­lea, és­ta es una conquista muy be­ne­fi­cio­sa pa­ra to­dos y la gen­te ter­mi­na pa­sán­do­la fan­tás­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.