Un al­muer­zo top a pre­cio de pi­ca­da En La Mi­cro­pas­ta se pue­de pro­bar unas pas­tas re­lle­nas ar­te­sa­na­les por ape­nas cua­tro mil pe­sos. Una gan­ga.

La Hora - - Portada - Se­bas­tián Alburquerque

Chi­le no es un país con mu­cha cul­tu­ra de co­mer afue­ra. Es de­cir, in­du­da­ble­men­te sa­li­mos a co­mer -si no lo hi­cié­ra­mos va­rias ve­ces al mes, es­ta mis­ma sec­ción no ten­dría sen­ti­do- pe­ro acá no se acos­tum­bra desa­yu­nar, al­mor­zar y ce­nar en res­tau­ran­tes.

Una ofi­ci­na pro­me­dio, por ejem­plo, se pue­de di­vi­dir en­tre los que traen al­muer­zo de sus ca­sas y los que es­tán so­me­ti­dos al yu­go de al­gún ca­sino. El al­muer­zo en res­to­rán que­da pa­ra fin de mes o pa­ra los cum­plea­ños. Por­que lo­ca­les ri­cos y ba­ra­tos hay muy po­cos. Es ahí don­de La Mi­cro­pas­ta, un mi­cro­bús reacon­di­cio­na­do que se ins­ta­ló en el Cen­tro Cul­tu­ral Ma­tu­ca­na 100, ha­ce la di­fe­ren­cia. Ofre­ce al­muer­zos com­ple­tos por cua­tro lu­cas. In­clu­ye so­pa, pan, pla­to prin­ci­pal y ju­go.

La Mi­cro­pas­ta es­tá un po­co es­con­di­da y pa­ra lle­gar des­de la en­tra­da del cen­tro cul­tu­ral hay que atra­ve­sar el pa­tio que por es­tos días ocu­pa una car­pa de cir­co. En un tol­do cu­bier­to es­tá el res­tau­rant/mi­cro, Cen­tro Cul­tu­ral Ma­tu­ca­na 100, San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.